Sunedu anuncia investigación contra Universidad San Marcos por presuntas irregularidades en examen virtual

La entidad decidió intervenir luego de recibir diversas denuncias sobre el manejo del examen de admisión.
3 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/sunedu-foto.png

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) aseguró que iniciará las investigaciones correspondientes por presuntas irregularidades en examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.



Te puede interesar:

🚨 #COMUNICADO Sunedu investigará presuntas irregularidades en examen de admisión de la @UNMSM_. https://t.co/0RLQ7S3ah7


— Sunedu (@SuneduPeru) October 3, 2020


Por medio de un comunicado, la Dirección de Supervisión de la Sunedu, indicó que tras la emisión de diversas denuncias realizadas por jóvenes estudiantes que se inscribieron en el proceso de admisión 2020-II de la UNMSM, dicho organismo decidió iniciar una indagación de oficio por las presuntas faltas de seguridad.

Las mencionadas acciones de supervisión tienen como finalidad la de verificar si durante el proceso de admisión se respetó o si se tomaron medidas que aseguraran una asignación de vacantes de acuerdo a lo establecido en el artículo 98 de la Ley Universitaria, respetando la lógica de publicidad y mérito.

Hoy, la UNMSN se pronunció a través de sus redes sociales indicando que las personas que no pudieron acceder al examen de admisión contarían con una oportunidad de volver a postular en un nuevo proceso. Esta información desató una serie de reclamos y comentarios en contra de la Universidad por no haber previsto este tipo de situaciones.


Asimismo, la Sunedu enfatizó su lucha para erradicar cualquier acto que vaya en contra de la ética, así como del plagio. Como se recuerda, Exitosa recogió diversas denuncias de postulantes que aseguraron haber tenido problemas de conectividad, así como otras relacionadas a una presunta transmisión en vivo del examen, el cual habría facilitado a algunos jóvenes resolver de forma ilegal el pliego de preguntas.

Además, en diálogo con Nicolás Lúcar, la Secretaria de DD.HH. de la federación de estudiantes de la UNMSM, Nilda Quito, aseguró que lo más viable hubiera sido si la casa de estudios aceptaba su propuesta de un examen presencial bajo rigurosas medidas de bioseguridad para evitar este tipo de problemas.

MÁS EN EXITOSA: