Sunat verá cuentas extranjeras de 16 mil empresas y 33 mil personas

La OCDE aprobó envío de data mundial de las transacciones financieras de peruanos en el exterior para la lucha contra elusión tributaria.
19 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Sunat-verá-cuentas-extranjeras-de-16-mil-empresas-y-33-mil-personas.jpg

Más de 16,000 empresas y 33,000 personas de alto patrimonio radicadas en el Perú serán evaluadas periódicamente por la Sunat luego que recibiera el visto bueno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para recibir la data del movimiento financiero a nivel mundial.



Esta información permitirá a la Sunat acceder a la información tributaria y financiera internacional de esas personas naturales y jurídicas, lo que fortalecerá la lucha contra la elusión y evasión en operaciones y movimientos financieros realizados en el exterior.

La OCDE comunicó oficialmente a la Sunat que cumplió de forma exitosa la evaluación sobre los estándares de seguridad y confidencialidad establecidos por este organismo.


También puedes leer: Sunat ya tiene plan para combatir evasión

La data a la que accederá la administración tributaria corresponde a los ingresos, estados financieros y participación en grupos económicos de las grandes empresas, y las transacciones financieras realizadas en el exterior por éstas, así como de los peruanos con grandes inversiones, indicó.

Esto significa un antes y un después en la lucha contra la elusión y la evasión fiscal que utilizan operaciones o transacciones en el extranjero. Estamos ante un punto de quiebre, manifestó el superintendente nacional de la Sunat, Luis Enrique Vera.

La Sunat, estimó, podría recibir en diciembre el primer lote de información internacional en el marco del intercambio automático de información con las administraciones de jurisdicciones de más de 160 países.

También te puede interesar