Sunat: Recupera tu clave SOL para realizar trámites por internet

Según Sunat, más de 210 mil contribuyentes recuperaron su clave SOL por internet en lo que va del estado del emergencia. La mejor forma de realizar operaciones desde casa.
14 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/sunat-recupera-tu-clave-sol-tramites-virtuales.jpg

Atención. Este viernes, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), recomendó que los contribuyentes deben recuperar su clave SOL para realizar trámites por internet y así evitar aglomeraciones en la pandemia.

En esa línea, la Sunat detalló que más de 210 mil contribuyentes obtuvieron o recuperaron su clave SOL mediante internet entre mayo y junio de este año, sin tener que acudir a las oficinas y así continuaron con sus jornadas laborales en el marco de la reactivación económica.

Esta acción permite que las personas no tengan que salir de su casa o de su inmueble para ir a una agencia y formar largas colas, donde lamentablemente, podría ser un foco infeccioso.

Ante esto, Sunat indicó que uno de los trámites más solicitados por los usuarios, se puede efectuar a través del aplicativo Personas Sunat, para dispositivos móviles o por el Centro de Servicios Virtual, disponible en www.sunat.gob.pe.

“La clave SOL es una contraseña personal e intransferible que se entrega a los contribuyentes cuando obtienen su número de RUC y es indispensable para poder acceder a todos los servicios virtuales disponibles, como la emisión de recibos por honorarios o facturas electrónicas, modificación de los datos del RUC, presentación de declaraciones, solicitudes de aplazamiento y/o fraccionamiento de deuda tributaria, consultas sobre la devolución de impuestos, entre otros”, explica el ente.

También puedes leer: MTPE: Trabaja Perú generará más de 100 mil empleos temporales en 16 regiones

PASOS

El trámite virtual para obtener la clave Sol se realiza mediante un proceso de verificación biométrica remota de su identidad que consiste en la captura de las huellas dactilares de una mano, utilizando la cámara de un celular, para contrastarlas con la base de datos del Registro Nacional de Indentidad y Estado Civil (Reniec).

De esta manera, se facilita el reinicio de las actividades de los contribuyentes, disminuyendo el riesgo de contagios por desplazamientos.

DATO

Las operaciones virtuales estarán disponibles las 24 horas del día y absolutamente todas las jornadas de la semana. Esto es una gran ventaja sobre la atención personal, que mantienen un horario reducido, más aún con el estado de emergencia.

También puedes leer: Covid-19: Perú podría concretar pruebas de cuatro vacunas en los próximos días

MÁS EN EXITOSA: