Sunat proyecta recaudar 20% más que el 2021 por impuesto a la renta

Ente recaudador estima que entrarán al fisco S/ 9,000 millones. Afirman que se adopta acciones para mejorar el cumplimiento voluntario.
22 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/sunat-exitosa-noticias.jpg

Una cifra récord de recaudación se espera lograr durante la presente Campaña de Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2021, con ingresos que se acercarían a los 9,000 millones de soles y un crecimiento que superaría en 20% lo obtenido en la campaña anterior, estimó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El superintendente Luis Enrique Vera precisó que las estimaciones más recientes de la entidad indican que esta campaña superaría largamente los S/6,700 millones alcanzados anteriormente.

“Esta cifra de cerca de S/9,000 millones refleja, de un lado, el mejor desempeño de la actividad económica en el año 2021, que superó las expectativas destacando principalmente el sector minero, hidrocarburos, entre otros; así como, la recuperación de la demanda interna”, manifestó.

Quizás te interese leer: Hugo Chávez asegura que su renuncia a la gerencia general de Petroperú “fue por la gobernabilidad del país”

Otro factor que contribuiría es el mayor monto a regularizar por Impuesto la Renta debido a que los pagos a cuenta efectuados el 2021 no reflejaron del todo la recuperación de ese año, en razón a que estos se realizan en base a los resultados del año anterior (2020).

Este elevado crecimiento proyectado, además, se soporta en las acciones adoptadas por la Sunat para mejorar el cumplimiento voluntario, mediante la facilitación de los procesos, la gestión preventiva del riesgo de elusión y evasión, la mejora en la gestión de los litigios y también la agilización de las operaciones de comercio exterior, entre otros aspectos.

EL DATO

A menos de una semana de iniciar el cronograma de vencimientos, ya cerca de 350 mil contribuyentes han cumplido con presentar la declaración de manera anticipada.

Síguenos en redes sociales