Sunat devuelve más de S/269 millones por impuesto a la renta

La entidad recaudadora informa que se han recibido solicitudes de 183 704 personas naturales, entre ellos trabajadores dependientes e independientes.
26 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Sunat-impuesto.jpg

Por pagos excesivos al impuesto a la renta 2020, la Sunat devolvió más de 269 millones de soles a las personas naturales (trabajadores independientes y dependientes).


El reembolso del dinero se efectuó mediante un depósito en cuenta bancaria, para lo cual el contribuyente debió haber registrado previamente su Código de Cuenta Interbancario (CCI). Mientras que hubo otras opciones, menos usadas, como la Orden de Pago Financiera (OPF) y el cheque.

También puedes leer: Dólar vuelve a cerrar jornada con otra subida: S/3.832


En total se han recibido de las personas naturales 183 704 solicitudes de devolución de parte, de las cuales ya se ha atendido más del 94%, lo que representa un monto de 202.6 millones de soles.

El Dato: Dentro de las facilidades otorgadas a los contribuyentes por la pandemia, la Sunat permite el fraccionamiento de la deuda tributaria para aquellos contribuyentes que lo soliciten luego de presentar su Declaración Anual de Renta 2020.

El ente recaudador indicó que desde abril inició con la devolución de oficio en su mayoría a trabajadores con Rentas de Quinta Categoría, en planilla o dependientes o independientes.

Ellos contaban con un saldo a favor del impuesto a la renta, producto de los gastos deducibles por consumo en hoteles y restaurantes con boleta electrónica, pagos de EsSalud a trabajadores del hogar y gastos por servicios profesionales sustentados en recibos por honorarios electrónicos.

También puedes leer: Servicio marítimo de cabotaje crece frente al usado por tierra

En este caso el depósito del reembolso se realizó a través del abono directo en su cuenta bancaria, para lo cual también debieron haber registrado su CCI. Cabe precisar que hasta el momento se han atendido 167 816 devoluciones de oficio que representan el 86% de las generadas de abril a mayo, equivalente a 66.4 millones de soles.