Sunat aumentaría deuda de Alianza Lima en casi S/8 millones

Según Fondo Blanquiazul, la Sunat solicitó incorporar el pago del crédito contingente, por lo que la deuda de Alianza Lima aumentaría en más de 7.7 millones de soles.
13 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/estadio.jpg

El Fondo Blanquiazul publicó ayer  un comunicado para informar que la Sunat solicitó incorporar el pago del crédito contingente, por lo que la deuda de Alianza Lima aumentaría en más de 7.7 millones de soles. El grupo de socios compró la deuda concursal perteneciente a las acreencias con el ente recaudador y el monto pagado fue de  S/ 23, 870,057.00.

Sin embargo, a la Sunat se le había consignado en 2014 un crédito contingente (deuda que no forma parte de las acreencias reconocidas), tras la aprobación del Plan de Reestructuración del club, por más de 7 millones de soles. Sin embargo, el organismo recién solicitó en abril de este año que el monto se incluya en el crédito del Plan de Reestructuración, es decir después de cinco años.

El club victoriano fue notificado por Indecopi, pero presentó sus descargos detallando que existe un plazo prescriptorio de cuatro años para que la Sunat haya hecho el pedido, por lo que el pago de este monto no es exigible.

Por ello, el Fondo Blanquiazul señaló lo siguiente: “La Sunat en ningún momento informó su pretensión de hacer exigible el pago del crédito contingente, por lo que daba entendido que esa deuda estaba prescrita”. De hacerse efectiva esta petición de la Sunat, la deuda aumentaría en casi ocho millones de soles.

Para finalizar, el grupo de socios señaló que seguirá trabajando con el ente recaudador para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

¿Quiénes integran Fondo Blanquiazul?

El Fondo Blanquiazul está integrado por socios de Alianza Lima con una importante solvencia económica como es el caso de Salomón Lerner, Fernando Farah, Diego Gonzales Posada Antonio Armijo y César Torres entre otros.