SUNAT: Aplicativo electrónico para emitir comprobante de pago desde el celular

La Sunat lanza aplicativo telefónico en beneficio de 336,000 empresarios con la finalidad de reducir costos.
13 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/SUNAT-Aplicativo-electrónico-para-emitir-comprobante-de-pago-desde-el-celular.jpg

Las autoridades de La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), indicaron que ya  pueden emitir comprobantes de pago electrónicos desde un celular inteligente usando el aplicativo Emprender descargándolo previamente desde las tiendas virtuales de Play Store y App Store. 



Señalaron, que la nueva modalidad permite realizar este tipo de transacciones sin costo alguno, de manera virtual y desde cualquier lugar, servicio que estará disponible las 24 horas del día, con la finalidad que todos los emprendedores puedan realizar la emisión de sus comprobantes de pago. 

Por ese lado aseveran que esta iniciativa  beneficia principalmente a los más de 336,000 emprendedores de todo el país, entre ellos, las micro, pequeñas y medianas empresas ,por su frecuencia de emisión, no requieren de un operador de servicios electrónicos. 

Te puede interesar: Sunat pone en la mira a peruanos con ingresos en unos 130 países

Sobre los comprobantes de pago electrónicos indicaron que se implementó con la finalidad  que las empresas ahorran los costos de manejar documentos físicos (impresión, almacenaje y control), mejorando la productividad y facilitar el cumplimiento tributario.

Para emitir una factura o boleta electrónica desde un celular, primero se debe instalar el APP Emprender luego se debe dar “clic” a la opción de emisión de comprobantes. Después debe registrar los bienes o servicios que ofrece el negocio, en el “catálogo de productos” de la aplicación,   para hacer más fácil y rápida la emisión de los comprobantes de pago. 

También puedes leer: Amplían plazo hasta fin de año para fraccionar deudas tributarias

Finalmente también se consideró en el APP Emprender, conocer la situación tributaria de su negocio, ingresar a su buzón electrónico, consultar el RUC, comprobantes de pago, declaraciones y pagos, y generar el reporte tributario para terceros, recibir alertas y/o recordatorios para cumplir oportunamente sus obligaciones, e informarse sobre los beneficios tributarios para las mypes.