Sunafil acepta denuncias en modo virtual por incumplimiento laboral

Cualquier reclamo al ente fiscalizador, puede ser presentado por trabajadores, organizaciones sindicales, autoridades del sector público, entre otros.
30 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Sunafil-denuncias-Exitosa.jpg

Si usted se siente vulnerado sus derechos como trabajador, no se preocupe porque puede hacer llegar sus denuncias laborales ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) que puede determinar hacer una inspección para determinar el grado de afectación del personal que trabaja en una empresa.

Estas denuncias pueden ser presentadas por trabajadores, organizaciones sindicales, autoridades del sector público y jurisdiccional, así como cualquier persona.

También puedes leer: Suben precios del balón de gas en S/1.65 y del diésel en S/0.58

¿Cómo se presenta esta denuncia? Se ingresan a través del aplicativo ‘Denuncias Virtuales’. Para ello debe ingresar a: www.gob.pe/sunafil y ubicar la sección ‘Orientación, trámites y servicios más visitados’.

El Dato: Cabe anotar que Sunafil recuerda que cualquier peruano puedan hacer uso de la ‘Denuncia Virtual’, en caso identifique que no se están respetando sus derechos laborales.

En dicha sección se encuentra el enlace llamado ‘Denunciar incumplimientos laborales de una empresa privada’. También puede ingresar directamente al siguiente enlace: https://aplicativosweb2.sunafil.gob.pe/si.denunciasVirtuales/

Si hace la denuncia, debe ir acompañado del:

  • Nombres, DNI, domicilio, correo electrónico y número celular del denunciante.
  • Razón social, nombres y apellidos del denunciado. Indicar número de RUC o DNI de la empresa donde labora o laboró.
  • Dirección y horario de atención del centro de trabajo objeto de denuncia.
  • Objeto de la denuncia. Descripción detallada de los hechos denunciados.

Las denuncias se realizan con la reserva de identidad, excepto en casos de verificación de accidentes de trabajo, enfermedad profesional, hostilidad, hostigamiento sexual, entre otros.

También puedes leer: Hoy Ministerio de Defensa cierra convocatoria para mypes