Sujeto vendía droga con pago online y la arrojaba desde su departamento en Miraflores

El joven universitario comercializaba la droga por las redes sociales y solo aceptaba pagos por Yape para mantener el 'distanciamiento'.
26 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/vendedor-droga-miraflores-departamento-arrojo-yape.jpg

Lamentable. Un hombre fue atrapado por la Policía Nacional del Perú (PNP), tras detectar que era un microcomercializador de marihuana en el distrito de Miraflores. El sujeto utilizaba una modalidad peculiar en plena cuarentena por la propagación del coronavirus COVID-19.



Se trata de un joven quien aún mantiene estudios en una universidad local, identificado como Gino Suárez, quien ofrecía su mercadería en las redes sociales. Y al momento de realizar la entrega, arrojaba el paquete de marihuana dentro de una media desde la ventana de su departamento.

Suárez recibía el pago de la droga solo por transferencia bancaria mediante la aplicación Yape de envío online de dinero, para que luego el cliente vaya a recoger su producto en su departamento ubicado en la transitada avenida José Pardo, en Miraflores.


Según las autoridades, se pudo lograr identificar al joven luego de que vecinos de la zona denunciaran que el universitario podría estar vendiendo productos ilegales, tras notar escenas sospechosas.

Luego de un operativo de inteligencia de la PNP, los efectivos intervinieron al joven en su departamento, donde encontraron los paquetes con marihuana que armaba dentro de una media.

Asimismo, en el teléfono móvil del acusado, se encontraron las conversaciones que mantenía con sus clientes, a los que enviaba imágenes de la droga para luego acordar el precio a pagar.

Con esas evidencias, se pudo determinar que los clientes de Suárez realizaban el pago por transferencia y luego pasaban frente al edificio del vendedor. Este último, a la hora acordada, lanzaba por la ventana el paquete con marihuana a su cliente.

“Esto nace a raíz de una denuncian vecinal. Luego se comprobó la comercialización de droga gracias al seguimiento y pudimos levantar información importante. Hemos encontrado que el joven arrojaba los paquetes desde su departamento y que el pago era por las redes bancarias. Además, se levantó la información del teléfono de la persona, esto sirvió para recolectar más pruebas”, informó el gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, en una nota con Latina.


 

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.