Sujeto que lanzó ácido a mujeres en Metropolitano recibió 9 meses de prisión preventiva

La Corte Superior de Justicia de Lima señaló como infundado el recurso impugnatorio de apelación que exhibió la defensa del acusado.
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Sujeto-que-lanzó-ácido-a-mujeres-en-Metropolitano-recibió-9-meses-de-prisión-preventiva.jpg

Este viernes 6 de noviembre, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte indicó el nuevo plazo de prisión preventiva de 9 meses para Edmundo Amaos Sayas, sujeto que fue acusado por rociar ácido a las mujeres en la estación del Metropolitano.


Conforme con la resolución de la CSJL, Edmundo Amaos tiene una investigación como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en perjuicio de Mary Stephanie Arévalo Cabezas y Jessica Apumayta Benito. Al respecto, la citada corte proclamó infundado el recurso impugnatorio de apelación que exhibió la defensa técnica del acusado.

También puedes leer: Sujeto que mató a su expareja y dejó cuerpo en una maleta fue condenado a 18 años


Añadió que tras detenerlo el pasado 16 de agosto se le impuso 9 meses de prisión preventiva, que termina el próximo 14 de febrero del 2021. Por ese motivo, el Poder Judicial solicitó al INPE que haga oficial el reciente plazo de prisión preventiva para Amaos Sayas.


“Se resuelve revocar en el extremo del plazo y reformándola la fijaron en seis meses que tomando en cuenta la fecha de su intervención policial esta vencerá el 14 de febrero de 2021; fecha en que será puesto en libertad siempre que no exista otro mandado de prisión preventiva o pena efectiva dictada en su contra por autoridad competente”, menciona en la resolución.

“Ofíciese al INPE para el registro correspondiente del nuevo plazo de la prisión preventiva, el mismo que será ejecutado por el Juez de la causa bajo responsabilidad funcional”, precisó.

Edmundo Amao fue intervenido en flagrancia delictiva por los agentes policiales en la estación España del Metropolitano, luego de haber violentado a ambas mujeres.

En ese mismo punto, la fiscalía detalló que el investigado había realizado ataques a otras mujeres en diversas estaciones del Metropolitano, por lo que pidió a las distintas comisarías y fiscalías que den detalles a su despacho para que se responsabilice en asumir el acumulado de casos similares realizados por el sujeto.

El Ministerio Público enseñó como elementos de convicción las declaraciones de las agraviadas y del investigado, además de las cámaras de seguridad y su registro, los antecedentes de Edmundo Amao, entre otros.

También te puede interesar