Sujeto que abusó de niña y robó a adolescente en un mismo día fue condenado a cadena perpetua

Sujeto que, en un mismo día, abusó de una niña (9) y realizó tocamientos indebidos a una adolescente (15), a quien además le robó su celular, fue condenado.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/cadena-pepertua-violacion.jpg

Castigo con todo el peso de la ley para un sujeto que, en un mismo día, abusó de una niña (9) y realizó tocamientos indebidos a una adolescente (15), a quien además le robó su celular. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta logró que se dicte cadena perpetua para este infractor.

El hombre en cuestión es Clever Cisneros Talaverano (37), quien fue hallado culpable de los delitos de violación sexual de menor de edad, actos contra el pudor, y hurto agravado, tras la sustentación de la fiscal adjunta provincial, Sheila Galindo Ludeña.

El 14 de marzo del año pasado, aproximadamente a las 12:30 p. m., el sujeto abordó a la primera víctima, cuando salía de su centro de estudios ubicado en el jirón Bolognesi del distrito y provincia de Huanta, para trasladarla con engaños hasta un paraje desolado conocido como Palacczay, en el distrito de Luricocha, donde logró su cometido.

Puedes leer: Clausuran prostíbulos clandestinos en Jirón de la Unión

Menos de dos horas después, Cisneros Talaverano sustrajo el teléfono móvil de la segunda víctima y le realizó tocamientos indebidos, luego de seguirla e interceptarla cuando caminaba por el pasaje Los Montoneros del distrito y provincia de Huanta.

Debido a su alta peligrosidad, Clever Cisneros Talaverano cumplirá su condena en el Establecimiento Penitenciario Huancayo, ubicado en el distrito de Huamancaca Chico y provincia de Chupaca; del mismo modo, deberá seguir un tratamiento terapéutico y tendrá que abonar la suma de 50 mil soles a favor de las agraviadas por concepto de reparación civil (30 mil para la menor de 9 años y 20 mil para la víctima de 15 años), tras la solicitud presentada por Margarita Del Águila Ochoa, abogada del Centro Emergencia Mujer, quien se constituyó como actor civil durante el proceso.

Finalmente, ambas menores víctimas deberán seguir tratamiento psicológico en el Hospital de Apoyo de Huanta.