Sujeto mata a su expareja y esconde cadáver debajo de la cama

José Falcón hostigaba a la víctima para retomar la re­lación, pero cuando se enteró que esta conoció a otra persona, entró en cólera y planeó el crimen.
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/asesino-cama.jpg

La ola de feminicidios no termina y en menos de cua­tro meses ya son 50 víctimas de este flagelo. Estefany Flo­res Mendoza, de 20 años, es la última en integrar la lista luego de ser golpeada y es­trangulada por su expareja, José Falcón Gutiérrez (30), en Comas. El sujeto escon­dió su cuerpo debajo de la cama, en una bolsa de rafia.

Estefany terminó la rela­ción el pasado 23 de marzo, después que el confeccio­nista intentara ahorcarla. “Ella no querría denunciar por miedo. Decía que la jus­tica no iba a hacer nada por su caso, pero la acompaña­mos para darle valor”, contó Nelly, prima de la víctima.

A partir de ese día, José Falcón hostigaba a la mu­chacha para retomar la re­lación. Sin embargo, al ente­rarse que esta conoció a otra persona, entró en cólera y planeó el crimen.

La mañana de ayer, una lla­mada de la comisaría de Sol de Oro informó a la familia de la joven de su trágico des­tino. “Se ha entregado un sujeto, dice que estranguló a su ex y escondió su cuerpo debajo de la cama”, dirían los efectivos.

Durante horas la habían buscado, sin imaginar que estaba en su propia vivienda ubicada en el pasaje Túpac Amaru del asentamiento humano 28 de Julio, en Los Olivos. El cadáver se encon­traba en el interior de una bolsa de rafia. Según la Poli­cía, el asesino incluso ama­rró los restos con una soga.

Luis Falcón relató a la Poli­cía que se metió en el predio de su víctima aprovechando que los padres de esta deja­ron la puerta entreabierta. “La esperé en su cuarto, en­tró y golpeé su cabeza cua­tro veces contra la pared. Luego la estrangulé”, dijo con total frialdad.