Sujeto mata a machetazos a sus dos abuelos y desaparece la cabeza de uno en San Martín

No contento con eso, el parricida intentó descuartizar y quemar los restos de los adultos mayores en una vivienda del sector Azungue.
6 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Sujeto-asesina-a-abuelos.jpg

Un hombre de 33 años asesinó a machetazos a sus dos abuelos en el sector Azungue, en el distrito y provincia de Moyobamba, en San Martín. El crimen ocurrió pasadas las 6 a.m. de ayer, después que Daniel Loja Ruiz (33) sostuvo una discusión con sus víctimas, identificadas como Celinda Vargas Vela (71) y Gregorio Loja Alvarado (87).


“Mi hermano me llama a las 7:22 a.m. y me dice: ‘Ve a ver a mis papás porque creo que Daniel les ha hecho algo’. Vine y lo encontré calato, con un machete en la mano y cuchillo en otra”, relató la tía del sujeto. Al ver que su pariente corría tras ella fuera de sí, la mujer y sus vecinos huyeron despavoridos hacia la carretera para salvar sus vidas.

También puedes leer: Segunda vuelta: ¿Cuál es el horario de la boca de urna y del primer reporte de la ONPE?


Poco después, con el apoyo de serenos de Moyobamba y agentes de la Policía Nacional, Loja Ruiz fue detenido y trasladado a la comisaría. Mientras tanto, los deudos llegaron a la vivienda del jirón Miraflores y se toparon con la macabra escena: ambos adultos mayores estaban muertos y tenían múltiples cortes en el cuerpo.

La que se llevó la peor parte del salvaje ataque fue Vargas Vela, quien incluso fue decapitaba por su nieto. Don Gregorio Loja yacía tendido en el exterior del predio, a pocos metros de la mujer, sobre un charco de su propia sangre. Las autoridades presumen que el hombre mayor intentó huir de su asesino, pero no llegó muy lejos.

Al lugar llegaron los fiscales Milagros Bellido y Walter Ortiz, peritos de Criminalística y personal de la División de Investigación Criminal para el desarrollo de las diligencias. Según la Fiscalía, el asesino también habría intentado descuartizar y quemar los restos. Al cierre de esta edición, las autoridades buscan la cabeza la adulta mayor.

También puedes leer: Minsa alerta sobre ola de mala salud mental que crece en el país de forma silenciosa

Respecto al móvil del crimen, los deudos contaron que Daniel Loja tenía problemas con las drogas y el alcohol. “Habrá pedido plata, de repente para su consumo. Mi mamá me dijo que una vez se le desapareció sus cositas, pero ella lo protegía mucho y le tapaba todo”, añadió la familiar. La Fiscalía deberá evaluar si solicita prisión preventiva.