Sujeto hirió con desarmador a perro que salió en defensa de su dueño

Según la Policía, el sujeto aduce que reaccionó porque pensó que el can lo iba a atacar.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Captura-de-Pantalla-2020-08-13-a-las-10.24.55.png

Indolencia. Un sujeto hirió con un desarmador a un perro – de nombre Príncipe – por salir en defensa de su dueño durante una discusión, causándole al can 12 de puntos de suturación. El lamentable hecho ocurrió la tarde de este miércoles 12 de agosto en el jirón Amazonas, en Cercado de Lima.


Te puede interesar: Estos son los pasos a seguir sobre cómo denunciar un caso de maltrato animal

Jorge Camposano Hinojo, el dueño de la mascota, señaló que el hombre amenazó con matar a la mascota y hasta intentó atacarlo a él. “Estaban discutiendo, entonces el perro vio una bulla, se ha puesto a ladrar y justo pasó la hija del sujeto que atacó a mi perro”, contó.


Dijo que lo iba a matar y me amenazó a mí. Luego sacó el punzo cortante y me intentó atacar, pero el perro salió a defenderme. Finalmente de la cólera lo atacó”, declaró a La República.

La agresión solo alcanzó al can, quien debió ser intervenido quirúrgicamente. El sujeto fue identificado como Michael Agusto Castro Vela, de 38 años de edad.

Según la Policía, el sujeto argumentó que reaccionó de esa manera porque pensó que el can lo iba a atacar. No obstante, fue trasladado a la comisaría y será investigado por el delito de maltrato animal.

Aduce que pensó que el animal lo iba a atacar; sin embargo, cuando alguien es atacado por un animal no tiene el elemento punzo cortante en la mano. Eso quiere decir que estaba preparado para atacar y causar la lesión. Para nosotros lo que indica no es válido”, dijo el coronel PNP Pérez.

DUEÑO PIDE AYUDA

Príncipe fue llevado de emergencia a la veterinaria de la Policía Nacional, donde deberá recibir antibióticos y medicina para que mejore. Sin embargo, el dueño no cuenta con los recursos por lo que pidió apoyo.

Si deseas ayudar, te puedes comunicar directamente al número de la cuñada de Jorge Camposano, Luz Ureta: 932034552 . “No tengo los medios para obtener los medicamentos, eso es lo que me preocupa”, puntualizó.