Sujeto golpea a su expareja y ataca a cuchilladas a sus hermanos

28 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/Sujeto-golpea-a-su-expareja-y-ataca-a-cuchilladas-a-sus-hermanos.jpg

Por Giancarlo Andía


No aceptaba un ‘no’ por respuesta. Un enfurecido sujeto, identificado como Nicanor Daly Puell Chávez, golpeó a su expareja y trató de acabar con su vida en el distrito de Comas. La víctima, María Pilar Rivera Chuquilín, logró escapar y sus hermanos salieron a defenderla, pero fueron acuchillados por el agresor.

La noche del jueves, Puell Chávez llega primero al consultorio de la familia de la agraviada, ubicado en la primera cuadra de la avenida Belaunde Este. En el lugar, golpea a María Pilar y a una de sus hermanas, hasta que un familiar lo saca a empujones a la calle, luego de percatarse que tenía un objeto punzocortante entre sus prendas.


Con el máximo de los esfuerzos, la muchacha huye para salvar su vida. “Te voy a matar, vas a ver te voy a matar”, se le escucha decir al intervenido en videos grabados por vecinos de la víctima. La mujer había terminado la relación el último domingo, cansada de sus constantes amenazas e infidelidades. Nicanor no tomó bien esa decisión.

Media hora después del primer ataque, el mototaxista busca a María del Pilar en la casa de su madre, en la cuadra 6 de la vía antes mencionada. El predio también funcionaba como otro consultorio. “Aprovechó que el ingreso estaba abierto para subir. Apenas vio una puerta abierta de la casa se metió a empujones, reventó unas lunas”, declaró un pariente.

Magaly, hermana de la agraviada, enfrenta al sujeto y termina herida en la cabeza con el arma blanca. Alertado por los gritos de su hermana, Elvis –otro hermano de María– arremete contra su excuñado y es herido en las extremidades. Ambos logran reducir a Nicanor y encerrarlo en la cocina de la casa.

Agentes de la comisaría de La Pascana, situada a cinco minutos de la vivienda, intervienen y llevan al sujeto hasta la sede policial. El jefe de la Divter Norte 2, coronel Manuel Gálvez, explicó que encontraron en poder de Puell el cuchillo y otros restos de vidrios que utilizó para atacar a los hermanos. Asimismo, confirmó que tiene antecedentes por robo.

Según el abogado del Ministerio de la Mujer, sería denunciado por tentativa de feminicidio y homicidio en grado de tentativa. “Él niega todo, pero los testimonios de los agraviados son claves. La expareja dice haberlo denunciado antes y que incluso estuvo preso. Se ha coordinado con el Ministerio Público para esclarecer los delitos”, sentenció.