Sujeto finge su muerte para no pasarles pensión a sus hijos

El individuo incluso llegó a registrar su defunción en el Reniec.
22 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/pensión-2.jpg

Un individuo fingió su muerte durante ocho años, como así quedó registrado en el Reniec, con el único fin de no pasarles pensión alimenticia a sus dos pequeños hijos. La “viuda” también fue denunciada por su actual pareja por el delito de bigamia y el pago de S/ 100 mil como indemnización.

La historia está registrada en Piura e inició en 2004 cuando Héctor José Sandoval Núñez, aduciendo problemas económicos abandonó a su familia hasta que después de algún tiempo el mismo hizo correr la noticia de su “trágica muerte”, con el único fin de eludir sus responsabilidades.

Hasta 2012 el sujeto estaba dado como muerto, e incluso su “viuda”, Mónica I.R, decidió contraer nuevo matrimonio en la municipalidad piurana con Martín B. Este mismo año Sandoval Núñez solicitó al Reniec variar su condición, renovar su DNI y dejar sin efecto el acta de defunción 00827 que lo daba por muerto.

Dos años después, durante los comicios provinciales, Martín B. se enteró que su esposa en realidad estaba casada con Sandoval Núñez y la demandó por el delito de bigamia, le solicitó el divorcio y el pago de S/ 100 mil por daños a la moral.

La demanda interpuesta por Martín B. fue declarada fundada en parte, tanto en primera y segunda instancia en la Corte Superior de Justicia de Piura, que ha aceptado el divorcio más no el pago de la indemnización