Sujeto asesina a balazos a su expareja en mercado del Callao

Responsable del macabro crimen se encuentra detenido.
10 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/16-1.jpg

Los casos de violencia contra la mujer no cesan en nuestro país. Ingrid Melina Arizaga de 38 años, madre de cuatro hijos, fue asesinada por su expareja, quien le asestó tres impactos de bala en el cuerpo, luego de una fuerte discusión. El hecho ocurrió dentro del mercado Cooperativa de Servicios Especiales Trabajadores Unidos, ubicado en la cuadra 26 de la avenida Colonial, en el Callao.

La víctima, quien era una vendedora de abarrotes, se había separado de su expareja y padre de sus hijos, Gino Villegas Arévalo (45), el pasado 24 de diciembre. Sin embargo, de acuerdo a la primera información de la Policía, ayer por la tarde el hombre acudió al centro de trabajo de Melina Arizaga con la intención de almorzar juntos, pero ella se negó.

Le dispara a sangre fría

Ante ello, se generó una fuerte discusión. De un momento a otro el sujeto arremetió contra su expareja y le dispara en la pierna. La mujer cae al suelo malherida y el hombre le vuelve a disparar dos veces más en la cabeza, dejándola sin vida, ante la mirada atónita de los comerciantes. Las cámaras de vigilancia del mercado captaron el sangriento hecho.

Villegas Arévalo intentó huir del lugar entre los transeúntes y testigos que trataron de detenerlo, incluso aventándole cosas para atolondrarlo. Finalmente, tras una rápida acción desplegada por los agentes de la comisaría de Carmen de La Legua, el sujeto fue capturado y llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao.  A la escena del crimen llegó la fiscal de turno para realizar las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento del cadáver. La Policía no descarta que el móvil del asesinato fueran los celos, pues según contó el feminicida a los agentes, la mujer lo habría estaba “engañando” con otro hombre.

Por otro lado, según amigos de la mujer que fueron testigos de lo sucedido, el hombre iba todos los días al puesto donde ella trabajaba para preguntarle cuánto había recaudado y exigirle que le entregue el dinero. Además, le exigía que lo alimentara. Ese día, ella habría decidido no entregarle nada.

Trabajó como seguridad

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció sobre este hecho a través de su cuenta de Twitter y dio a conocer que Gino Villegas no trabaja directamente para esa entidad estatal, sino que laboraba en una empresa de seguridad que le presta servicios de seguridad. Por su parte, la titular del sector, Ana María Mendieta, expresó su repudio y rechazo por este reciente caso de feminicidio.

“Manifestar nuestro repudio e indignación por este nuevo hecho que enluta a nuestro país, este feminicidio que se ha cometido en el Callao y que además ha sido en plena vía pública, en el mercado, a plena luz del día y con total premeditación”, dijo Mendieta.

Quinto caso

Este sería el quinto feminicidio reportado en menos de dos semanas de haberse iniciado el 2019. El 1 de enero Calixto Charaña Chambilla, de 54 años, asesinó a golpes a su exesposa Clorinda Laura Bonifacio (49), en el distrito de Ciudad Nueva, en Tacna.  Dos días después, Lizbeth Daniela Romero Torres, una joven de 21 años, fue asesinada de 20 cuchilladas. Ella fue encontrada dentro de una habitación en un mercado en Huancayo, en Junín.  Su expareja y presunto asesino, Ricardo Chávez Torres, se encuentra no habido.

El día 6 del presente mes, Magdalena Suaña Mamani, de 29 años, cobradora de combi y madre de tres menores, fue asesinada de fuertes golpes en la cabeza efectuados con un pedazo de concreto, en Puno. Todo apunta a Luis Chambilla como el presunto responsable.

Al día siguiente, Roxana Maribel Mendoza Torres, de 23 años, fue encontrada muerta dentro de un costal en su vivienda del distrito de Carmen Alto, en Ayacucho. El presunto asesino sería Yoel Parhuana Ayala, quien la habría asesinado ahorcándola con un cable. El inicio de este 2019 se va bañando de sangre, impotencia e impunidad.

CIFRAS DE HORROR

Las estadísticas sobre feminicidios y violencia contra la mujer son desgarradoras. En lo que va del 2019 se ha registrado prácticamente un feminicidio cada dos días. En tanto, en el 2018 se reportaron en total 146 casos de feminicidio, según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Lima Metropolitana fue la jurisdicción con mayor número de estos crímenes, seguida de Arequipa.