Suiza: imponen cuarentena para evitar la tercera ola de la COVID-19

La decisión del presidente Guy Parmelin obedece a que Suiza cuenta con más de 480.000 casos confirmados de coronavirus y cerca de 7.700 muertes.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/suiza.jpg

Con más de 480.000 casos confirmados de coronavirus y cerca de 7.700 muertes, el Gobierno de Suiza indicó que el país volverá al confinamiento para evitar la tercera ola de la COVID-19, que según los expertos sería más grave que las dos primeras.



Por ello, el Gobierno de Suiza ordenó el cierre de todas las tiendas que no vendan alimentos y otros productos esenciales, la imposición del teletrabajo obligatorio siempre que sea posible y la limitación de reuniones privadas a un máximo de cinco personas.

Estas medidas se suman al cierre de bares y restaurantes, locales culturales, instalaciones deportivas y de ocio que ya estaban en vigor desde hace varias semanas.


Los establecimientos nocturnos permanecerán cerrados y los eventos masivos seguirán prohibidos también. Asimismo, los colegios continuarán funcionando de forma presencial, a diferencia de la enseñanza superior y universitaria, las cuales se desarrollan de manera virtual.

En ese sentido el presidente de Suiza, Guy Parmelin, manifestó que el nuevo confinamiento es una medida radical y necesaria para mitigar la expansión de la nueva variante del coronavirus descubierta en el Reino Unido.

“La situación epidemiológica es muy tensa, el número de infecciones, hospitalizaciones y muertes, así que la carga que pesa sobre el personal sanitario, se mantiene muy elevada. Necesitamos más disciplina de la gente en la vida cotidiana y un esfuerzo colectivo considerable, al igual que solidaridad y fe”, dijo.

El ministro suizo de Sanidad, Alain Berset, calculó que la mutación del coronavirus sea “de un 50 a un 70 % más contagiosa” y reveló que hay una duplicidad de los casos de esta variante por semana en Suiza.

“Esto nos conducirá en febrero a una tercera ola más fuerte, pero la buena noticia es que tenemos semanas por delante y que podemos actuar para reducir el impacto de esa ola”, indicó.

Las autoridades creen que las restricciones adoptadas hoy permitirán evitar medidas todavía más duras en las próximas semanas y garantizarán que la campaña de vacunación contra la COVID-19 podrá efectuarse sin mayores obstáculos.

 EN TWITTER


 VER MÁS

¡Indignante! Actriz de conocida novela denuncia a exconductor Jaime Cillóniz por intento de secuestro

Defensoría alerta que ya no quedan camas UCI en las regiones de Lima, Tumbes y Huancavelica

Comas: Reportan aglomeraciones en mercados llenos de comerciantes informales