Suiza dice que “está preparada” para proteger embajada de EE.UU. en Venezuela

Mandatario suizo sostuvo que EE.UU. y Suiza firmaron un acuerdo para que la confederación helvética protegiera la embajada estadounidense en Caracas.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/EMBAJADA-EEUU-EN-VENEZUELA.jpg

El presidente de Suiza, Ueli Maurer, dio a conocer que su país “está preparada” para proteger la embajada de EE.UU. en Venezuela. No obstante, indicó que todavía está esperando la aprobación del presidente venezolano, Nicolás Maduro.



Estamos preparados para cuando este mandato (de protección) sea aceptado por Venezuela. Pero ese no es el caso por ahora. Pero estamos preparados“, aseveró Maurer durante una conferencia de prensa.

Asimismo, el jefe del Estado suizo aseveró cuando el acuerdo sea aceptado por Maduro, la legación suiza podrá ofrecer servicios consulares a los ciudadanos de Estados Unidos que se encuentren en tierras venezolanas.


Creo que por las dos partes no hay una muy buena situación en Venezuela y no han presentado una solución para el futuro próximo. Creo que es difícil y tenemos que ir paso por paso”, agregó la autoridad según citó EFE.

Cabe mencionar que, cuando dos naciones suspenden sus relaciones diplomáticas es usual que un tercer país ingrese como “protector”.