Susana Baca sueña con un Perú sin discriminación y corrupción

“Los afrodescedientes tenemos que avanzar y mirar hacia adelante, al futuro”. expresó la cantautora en el Día de la Cultura Afroperuana.
5 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Susana-Baca.png

La afamada cantautora Susana Baca, en el “Día de la Cultura Afroperuana”, hizo votos porque los jóvenes conozcan y reflexionen sobre su propia historia como afrodescendientes, y estar orgullosos por el aporte de la cultura negra en la formación de la identidad nacional de cara al Bicentenario.



“Le pediría a los jóvenes que para el bicentenario tenemos que mirar hacia atrás estrictamente para ver la historia y lo que pasó con nosotros. Exorcizar la memoria, hemos venido de esclavos, arrancada de su región y lugar… pero no podemos quedarnos solo en eso”, expresó la artista. “Los afrodescedientes tenemos que avanzar y mirar hacia adelante, al futuro”, expresa la artista, quien fue la primera titular del Ministerio de Cultura creado en el segundo gobierno de Alan García.

“Hoy los jóvenes han evolucionado, hay una evolución de la humanidad y ahí tenemos que instalarnos y luchar contra cualquier expresión del racismo. Mi sueño es un país sin discriminación y sin corrupción, es lo más necesario que tenemos que tener para celebrar”, expresa Susana.


Ella afirma que vive el aislamiento social al sur de Lima, junto a su compañero de vida quien y se muy satisfecha por la presentaciòn de su última producción “A Capella” Susana señala que esta emergencia sanitaria la tuvo muy triste y angustiada y que la música fue su salvación, “viendo cuántos peruanos morían, cuánta gente mayor moría en el mundo llevándose la herencia de experiencia y sabiduría que debían entregar a los jóvenes”.

Ella recuerdan que su compañero, Ricardo, le decía “veo que das vueltas por qué no cantas, a capella, como antes; como yo te conocí”. Entonces ella empezó a buscar en su cajón de canciones, “por afectos, por cosas que te llevan a elegir los temas”.

“He cantado con el alma a flor de piel”, anota. Susana presenta así 17 canciones y 17 videos, todos grabados con teléfono, “muy sencillos a los que poco a poco estamos poniendo en las redes”. “No sé cómo lo he hecho, pero me encantó hacerlo”. Afirma.