Sudamericano sub 17: ¿Qué resultados clasifican a Perú al Mundial de Brasil?

El cuadro nacional logró un agónico triunfo sobre Uruguay que lo pone a puertas de conseguir la clasificación, no obstante aún depende de algunos resultados.
14 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/1-42.png

La fiesta aún no es completa. En un partido electrizante, la selección peruana hizo respetar la localía y terminó logrando un agónico triunfo sobre Uruguay que lo pone a puertas de clasificarse a la justa mundialista. No obstante, para que esto suceda, primero tiene que esperar que se den algunos resultados.

Para empezar, hay que aclarar que esta tarde, Perú logró su primer triunfo en lo que va del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Anteriormente, había sumado dos empates (ante Ecuador y Argentina) y dos derrotas (Ante Paraguay y Chile), por lo que se ubica en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones. Hay que indicar que si así terminara el certamen, la bicolor iría a Brasil, sin embargo aún restan por jugarse dos partidos.

La tabla de posiciones:

1.- Argentina – 10 puntos (clasificado)
​2.- Chile – 9 puntos (clasificado)
3.- Paraguay – 5 puntos (-1)
4.- Perú – 5 puntos (-2)
5.- Uruguay – 4 puntos (-1)
6.- Ecuador – 2 puntos (-4)

Para que el elenco peruano clasifique, Chile tendría que derrotar a Paraguay por el marcador exacto de 1-0 o por una diferencia no menor a 2 goles. Es decir con un 2-0, 3-1, 4-2, basta y sobra. Un empate o victoria paraguaya no les sirve a los muchachos de la bicolor. No obstante, de darse, habría que esperar lo que pase entre argentinos y ecuatorianos.

El Argentina – Ecuador es el último enfrentamiento del torneo. ¿Qué resultado le conviene a Perú? Un triunfo albiceleste o una victoria ecuatoriana por la mínima diferencia, clasifican al combinado patrio.