Subsidio para el transporte público saldría esta semana

Titular del MTC detalló que serían más de 50 mil unidades de buses beneficiadas con el estímulo, que surge a raíz del reclamo de los transportistas.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/transporte-público.png

Esta semana podría emitirse la norma que faculta el subsidio al transporte público, según anunció el pasado fin de semana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

La medida surge luego de que empresas de transporte público alertaran que no les resultaba rentable operar al 30% de su capacidad. “Son más de 50 mil unidades de buses que vamos a hacer un esquema de subsidio al combustible a efectos de que tanto, la ATU (Autoridad de Transporte Urbano), que tiene la competencia en Lima y Callao, como también una transferencia de recursos a las autoridades provinciales”, detalló la autoridad.

En el marco de la Fase 2 de la reactivación económica, la ATU dispuso que el transporte urbano opere al 100% de su flota. No obstante, gremios de transportistas alertaron que, si el Estado no hacía nada, se verían obligados a subir sus pasajes por las pérdidas causadas por el estado de emergencia y las reglas de distanciamiento físico.

La situación llegó a tal punto que la Cámara de Transporte Urbano convocó a una paralización que fue acatada de manera parcial el último jueves 28 de mayo. Frente a ese problema, el Gobierno anunció un subsidio para el transporte público, aunque todavía no se detalla bajo qué condiciones aplicarán el apoyo económico.