Suboficial Jossmery Toledo se pronunció sobre el revuelo que causó su video en redes sociales

La suboficial de tercera fue sometida a un proceso disciplinario por haber usado el uniforme de su institución para un video de Tik Tok.
10 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/josmerry-toledo-.jpg

Este viernes, la suboficial de tercera, Jossmery Toledo, se pronunció luego de la polémica que causó el video que subió en redes sociales hace algunas semanas y el que le valió que la Policía Nacional del Perú le abriera un proceso disciplinario.

“Tengo bastante público que me apoya, estoy muy contenta por eso”, indicó brevemente en una entrevista radial. Como se recuerda, hace algunas semanas, Toledo subií un video a la red social en donde se le ve modelando primero con el uniforme policial y luego con un ceñido vestido, todo esto como parte de un reto viral denominado ‘Bibidi Babidi Boo Challenge’.

Esto hizo que se volviera viral en todas las redes sociales y que el Fuero Militar Policial decidiera abrirle un proceso disciplinario. Sobre ello, Julio Pacheco Gaige, presidente de dicho organismo, detalló que los procesos disciplinarios en la PNP comprenden una parte administrativa disciplinaria y otra delictual.

Agregó que en el caso de la suboficial, este se encuentra enmarcado en el primer ámbito para determinar si hubo un uso inadecuado del uniforme policial.

Ministro Morán se pronuncia

“La señorita está bajo un proceso administrativo disciplinario, pero no significa que conlleve necesariamente a una sanción. Me refiero a casos de policías condenados por delito doloso que están dentro de la institución policial y no los podemos retirar. Por este principio de idoneidad va a funcionar este decreto de urgencia que va a actuar sobre estos policías, no sobre los buenos que cumplen con su función”, indicó el ministro.