Subida del precio del GLP por el Paro Agrario afecta a miles de taxistas trujillanos

Dirigentes del gremio de taxistas dicen qu este problema se debe a que las grandes distribuidoras de combustible están aprovechando el problema social en Virú.
17 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Subida-del-precio-del-GLP-afecta-a-miles-de-taxistas-trujillanos-.jpg

El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se ha elevado en los últimos días. En los grifos de Trujillo se oferta de S/1.20 a S/1.85, precios que causan problemas de presupuestos entre los miles de taxistas que recorren la ciudad, y que ahora solo esperan que la tarifa baje.

También te puede interesar: Alcalde de Trujillo confirma que comprarán vacunas contra la Covid-19 para su región

Según denuncian los dirigentes del gremio de taxistas, este problema se debe a que las grandes distribuidoras de combustible se están aprovechando del problema social de la provincia de Virú para elevar los precios.

“Se están aprovechando de una situación social como la de Virú (Paro Agrario) Las distribuidoras han comenzado a subir en más del 50% y nosotros (taxistas), que somos dependientes del GLP, estamos siendo afectados”, declaró – a Exitosa – Gustavo Palma, integrante la Confederación de Conductores de Trujillo.

  En lucha

Como medida de lucha, los miles de taxistas trujillanos protestaron esta semana para exigir que el Congreso de la República pueda intervenir y regule el precio que el gremio considera acertado para pagar.

Sin embargo, los gremios saben que la ley de oferta y demanda juega en su contra, pero lo único que quieren es que no se especula con el precio del GLP.

“Hemos derivado (un oficio), a través de la Defensoría del Pueblo, para que Indecopi evalúe la presunta concertación de precios que está habiendo en nuestra región. Los taxistas seguiremos luchando porque este también es un tema que tiene que ver el Ministerio de Energía y Minas, y el Congreso”, indicó Palma.

También te puede interesar: Excongresista Luis Alva Castro fue ubicado tras extraviarse por varias horas en Trujillo

La situación se puede descontrolar y afectar a los usuarios que hacen uso de los taxis para disminuir el riesgo de contagiarse con el COVID-19 en un micro o una combi.

Se espera que, con la reunión que sostendrán esta semana los dirigentes trujillanos con el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, se llegué a un acuerdo a fin de solucionar la problemática en el precio del GLP.

Hay tensión en la región ante una eventual protesta de los trabajadores del sector, luego de las protestas contra la nueva Ley Agraria, los liberteños ya no quieren vivir más problemas sociales.


Otras noticias en Exitosa: