Sube precio del pasaje escolar en Trujillo

Ahora los estudiantes tendrán que pagar setenta céntimos.
14 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Exitosa-pasaje.jpg

Ante las reiterativas denuncias de algunos ciudadanos quienes manifestaron que la empresa de Transporte Girasoles está exigiendo a los escolares un pago excesivo. Exitosa recurrió a estas unidades móviles para comprobar la denuncia de estos pasajeros.

Lo que nos indicaron algunos de los transportistas es que la empresa de transportes Girasoles había emitido un comunicado informando acerca del alza del pasaje en general, incluyendo el pasaje escolar de cincuenta céntimos a setenta céntimos, esto debido al aumento del precio del combustible.

Sin embargo, no todos los conductores y cobradores de estas combis estaban informados de esta alza, pues al entrevistarlos muchos de ellos manifestaron que el cobro del pasaje escolar depende mucho del lugar donde lo toma y la distancia que esta recorre para llegar al destino.

Puedes leer esto: Delincuencia extranjera se incrementa en Trujillo

“Antes el pasaje estaba cincuenta céntimos, pero, ahora todo ha subido, el combustible no baja, cincuenta ya no se cobra, si se llega a tomar la combi en el distrito de La Esperanza hasta el centro de Trujillo al escolar ya le corresponde un pasaje normal de dos soles, esto por la distancia” señaló un cobrador de la empresa de transporte de Girasoles.

Si bien muchas de estas unidades aún mantienen colocado el tarifario de pasajes no se está respetando el precio que los escolares deben cancelar.

Más noticias en Exitosa Trujillo: