Subcomisión pospone ver denuncias constitucionales contra Chávarry para el lunes

En un primer momento, se anunció que la sesión sería hoy viernes 11 de enero.
11 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/2-1-2.jpg

El congresista César Vásquez, miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, confirmó que no se realizará la sesión – prevista para hoy – donde se revisarían las denuncias constitucionales contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. La fecha fue pospuesta para el lunes 14 de enero.

“La sesión que se pensaba realizar el día de hoy 11 de enero se ha programado para el lunes, pero se ha quedado en que nos iban a entregar la información sobre la pre calificación de estas denuncias constitucionales de Chávarry para que nosotros los miembros de esta Subcomisión podamos leerlas, analizarlas este fin de semana y empezar del debate el lunes. Esa es la verdadera razón por que se dejó de hacer la sesión hoy y se va a hacer el día lunes”, dijo en diálogo con José Rocha, en ‘Las Cosas Claras’.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió por unanimidad debatir las cinco denuncias constitucionales contra el renunciante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Esta estaba programada para ser debatida hoy viernes 11.

Recordemos que, la primera denuncia fue presentada el pasado 20 de agosto por presunta infracción a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución. Chávarry también fue denunciado por presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias, contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, y patrocinio ilegal.

Los expedientes ingresaron al Congreso el 3 de setiembre, el 1 y el 29 de octubre del 2018, respectivamente. A esto se suma la denuncia presentada el último viernes por Nuevo Perú, en la que se acusa a Pedro Chávarry de entorpecer la lucha contra la corrupción, al separar en la víspera del Año Nuevo a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial del Caso Lava Jato, a quienes restituyó dos días después.