Subcomisión de Acusaciones Constitucionales citó al suspendido fiscal supremo Pedro Chávarry

La cita es para el viernes 11 de diciembre en audiencia virtual donde se verá su Denuncia Constitucional.
10 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Subcomisión-de-Acusaciones-Constitucionales-anuncia-que-se-citó-a-suspendido-fiscal-supremo-Pedro-Chávarry.jpg

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso citó al suspendido fiscal supremo Pedro Chávarry para el viernes 11 de diciembre a fin de que brinde sus descargos ante la denuncia en su contra.


Te puede Interesar:  Pedro Chávarry sobre cuestionamientos contra Vizcarra: “Dios pone todo en su lugar” 

Así lo anunció el Congresista Carlos Pérez Ochoa, flamante presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, mediante un  comunicado donde convoca a  Chávarry  para las 10:00 am.


Como es de conocimiento, la Denuncia Constitucional 365 contra Chávarry ha sido formulada por los congresistas Franco Salinas, Leslye Carol Lazo, Ricardo Burga, Luis Simeón, Rolando Ruiz, Leonardo Inga, Paul García, Juan Oyola, Anthony Novoa, Yessy, Fabián, Manuel Aguilar, Mónica Saavedra, Walter Rivera y Hans Delgado.

Asimismo, la Denuncia Constitucional 322, emitida por la fiscal Zoraida Ávalos Rivera, es por la presunta comisión del delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto (articulo 370 del Código Penal).

También puedes leer: Corte Suprema de Justicia suspende por 18 meses a fiscal Pedro Chávarry

Por su parte, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales citó a Pedro Chávarry a una audiencia virtual relacionada a las denuncias constitucionales por los presuntos delitos a raíz del deslacrado irregular de las oficinas del Ministerio Público.

Debemos mencionar, también que  fue sindicado de querer  remover a los fiscales del referido equipo especial, Rafael Barba y José Domingo Pérez a pocos días de suscribirse el acuerdo, lo que a entender de la tesis fiscal, habría tenido la finalidad de dificultar el acopio de medios probatorios en las investigaciones en el caso Odebrecht.

Finalmente, cabe mencionar que Chávarry fue suspendido por 18 meses por, en condición de fiscal de la Nación, solicitar información al equipo especial Lava Jato sobre el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, pese a su carácter de reservado.

 


Más en Exitosa: