Subcomandante general de PNP, quien asumió máximo cargo de la institución, tiene Covid-19

En tanto, el inspector general de la PNP, teniente Herly William Rojas Liendo, asumirá el cargo a la Comandancia General de la PNP.
19 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/el-subcomandante-general-de-la-PNP-Jorge-Lam-Almonte-Covid-19.png

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el subcomandante general, Jorge Lam Almonte, también dio positivo a Covid-19, tras asumir el cargo máximo de la institución, debido a que el comandante general de la PNP, Orlando Velasco Mujica, fue diagnosticado con el virus.



Mediante un comunicado, la institución policial aseguró que Jorge Lam se encuentra cumpliendo el aislamiento social y cumpliendo con las recomendaciones médicas hasta su recuperación total, no obstante, se desconoce los síntomas que presenta ante la enfermedad.

Mientras que ambos miembros de la Policía Nacional estén ausentes por razones de salud, por el momento, el inspector general de la PNP, teniente Herly William Rojas Liendo, asumirá el cargo a la Comandancia General de la PNP.


“La Policía agradece la preocupación, así como las distintas muestras de afecto a nuestro comandante general y los buenos deseos para lograr el pleno restablecimiento de su salud”, señala un comunicado de la institución policial.

También puedes leer: Conoce los nuevos requisitos de ATU para taxis independientes

Comandante General de la PNP, Orlando Velasco Mujica, fue diagnosticado con Covid-19

La Policía Nacional del Perú mediante comunicado N°019-2020 confirmó el pasado 16 de setiembre, que el Comandante General, Orlando Velasco Mujica dio positivo para Covid-19.

Velasco Mujica se suma a los más de 24 mil policías infectados por este virus, de acuerdo a las cifras brindadas por el Ministerio del Interior el pasado mes. Asimismo, también se ha reportado un total de 400 efectivos que perdieron la vida por el coronavirus.