Tradicional prueba hípica se llevará a cabo en Hipódromo de Monte­rrico

Competencia"Alfredo Benavides y Alfredo Benavi­des Diez Canseco", contará con 2 km de pista y tendrá 6 competidores.
10 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/caballo1.jpg

Tradicional prueba se llevará a cabo el día de hoy en la octa­va competencia del programa en el primer centro hípico del Perú, Hipódromo de Monte­rrico. Esta será el “Alfredo Benavides y Alfredo Benavi­des Diez Canseco” (G3) sobre los dos kilómetros en la pista de arena y con seis competi­dores que tratarán de impo­nerse una carrera tradicional para la hípica peruana, ya que rinde homenaje a uno de los primeros gestores de la cons­trucción del Hipódromo de Santa Beatriz y cuarto presi­dente de la historia del Jockey Club de Lima en el año 1903.

En esta competencia de mu­cho renombre en los últimos años, ya que grandes caballos como Elbchausse, Interoceá­nico y Muller, entre otros, han sabido salir airosos de esta ca­rrera de grado tres en la es­cala internacional. Para esta oportunidad, la prueba nos muestra una singular paridad entre los participantes. Ya que tres de los seis pura san­gre pertenecen a un mismo Stud, el Doña Licha, quién fue el vencedor de las estadísti­cas de este rubro en la pasada temporada 2018.

De estos tres, el favorito es el potrillo con nombre El Puma Carranza (Drossel­meyer), caballo americano que tiene el nombre de uno de los máximos referentes del Club Universitario de de­portes y que ha demostrado esa garra que caracteriza a este peculiar jugador ya reti­rado hace más de diez años. Con respecto a la hípica, este conducido por Jonathan Valdivia pudo mostrar esa evolución de todo ejem­plar nacido en los Estados Unidos cuando salió airoso en el José Rodriguez (G3) derrotando a Barbón (Bad­ge Of Silver) y escoltando a Siempre Alerta (Easing Alo­ne) en el “Enrique Meiggs” (G2) del pasado 20 de enero. Considerando lo último de su campaña, creemos que debería estar cotejando el compromiso hasta los me­tros finales.

El mismo Siempre Alerta es el rival por lo mismo que ya pudo derrotar al sindicado de la prensa y por la mejora que ha tenido en su produc­ción. Acertada fue la elección del alto mando del Doña Li­cha el llevarlo al descanso y reprisarlo en una prueba de Hándicap para que luego retorne a los clásicos, con­siguiendo este prometido y con triunfo en también tradicional “Enrique Meiggs” (G2). Ludeña estará en la silla del Argentino que aporta la primera chance.

Asfaloth (Riviera Cocktail) regresa a la arena, donde ha obtenido triunfos que se han suscitado en la milla, mas no en dos curvas. Este será el reto del tordillo de­fensor de las sedas del Stud “Contra El Tráfico” que de igual forma se encuentra en excelente estado, así como Crazy Freud (Freud), escolta de Ancelotti (Street Hero) en el Derby Nacional y que tranquilamente puede hacer pesar a su favor el reci­bir seis kilos por ser potrillo de la generación.