Stephanie Hernández nos representará en Brasil

Participará en el torneo sudamericano de aprendices.
25 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/foto23.jpg

Por: José Luis De La Cruz.

La destacada jocketa, Stephanie Hernández, viajó este viernes a Brasil para estar presente en el torneo de aprendices orga­nizado por los propietarios de caballos árabes. El evento a disputarse en el Hipódromo de Cidade Jardim reúne a los siete mejores aprendices del continente.

La peruana correrá a la ye­gua Catarina La en el Premio Especial “Sheikha Fatima Bint Mubarak”, prueba que tendrá un recorrido de 1000 metros sobre pista de césped. Hernández Uribe competirá contra aprendices de Argen­tina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Puerto Rico.

Este sábado a la 1:50pm (hora local) se largará la prueba que está pactado como segundo evento en la programación del hipódromo ubicado en Sao Paulo.

Estos son los participantes:
  • Gunther – A. Lorenzo (P. Rico)
  • Vigilius R. – F. Sánchez (Chile)
  • Catarina La – S. Hernández (Perú)
  • Egyto La – J. Severo (Brasil)
  • Farouk Ajr – A. Castro (Argentina)
  • Flynt Ajr – K. Ycaza (Ecuador)
  • Cigarra La – J. Mora (Uruguay)
Juliana será alistada para el pamplona

Juliana, la mejor potranca de la generación pasada, dueña de las dos coronas para las féminas en el Hipódromo de Monterrico, volvería la próxima semana a los en­trenamientos exigentes. La hija de Eye On Jacob trabaja­ría buscando llegar a punto para el Clásico “Pamplona” (GI) del mes de junio.

La defensora del Stud Puer­ta Cerrada ganó durante la temporada pasada la “Polla de Potrancas” (GI) y el “En­rique Ayulo Pardo” (GI). Posteriormente, clasificó al “Latinoamericano” (GI), pero no pudo viajar porque sufrió una lesión que la ale­jó de las pistas.

Pasado el tiempo de re­cuperación, la entrenada por Juan Suárez regresó a la cancha, pero volvió a sufrir un problema en el casco es­tando fuera por unos días. La próxima semana volvería a trabajar para ser alistada buscando llegar a la única clasificatoria en Perú para la Breeders Cup.

Yarek y Chuan en el Jockey Club

La carrera más importante para los caballos adultos del Hipódromo de Monterrico se disputará en aproxima­damente un mes. El Clásico “Jockey Club del Perú” (GI) reúne a un selecto grupo de pura sangres sobre los com­plicados 2,400 metros y el ji­nete líder ya aseguró monta para la prueba.

Martín Chuan correrá a Yarek en el plato fuerte del “Festival Hípico” 2019. El norteamericano es un hijo de Drosselmeyer que acaba de ser segundo en el Clásico “Asociación de Periodistas Hípicos del Perú”, ante Pi­chonaister.

En el alto comando del Stud Soribel confían en la capaci­dad del jinete que, en este momento, marcha en primer lugar de la estadística.

De otro lado, en el Clásico “Pamploana” (GI) que clasifica a la Breeders Cup, Chuan Men­doza cumpliría contrato con el Stud Starbucks y se subiría a la silla de Sheimi, mientras que More Than Words sería monta segura en el Clásico “Pedro García Miró” (GIII) du­rante la misma semana.

Toffee aseguró jinete para el selectos

Siguen los movimientos de los jinetes y caballerizas de cara a los próximos clásicos importantes del calendario en el Hipódromo de Monte­rrico. La posible favorita del “Selectos”, Toffee, presenta la posibilidad de continuar con la conducción de Víc­tor Fernández en su próxi­mo reto.

Hernán Guembes, propieta­rio del Stud Black Label, ma­nifestó en exclusiva a Todos dentro del Partidor el deseo por seguir contando con los servicios de Fernández Vera en la invicta alazana. Señaló que el tema de la elección de los jockeys es responsabilidad completamente de Juan Suá­rez, pero que prefiere asegu­rar un jinete para la campaña y no solo para una carrera.

De esta manera, la hija de Westow, dueña del “Inicia­ción” y del “Roberto Álvarez Calderón Granados”, se perfila como la principal candidata a llevarse el éxito en el último gran clásico para las potran­cas de dos años.

Por otro lado, El Coliseo aún continúa buscando jinete para lo que será su partici­pación en el Clásico “Jockey Club del Perú” (GI). “No tene­mos nada concreto todavía, pero existen un par de jinetes en mente”, indicó Guembes Flores quien también podría ver en el “Pamplona” (GI) pre­sente a Cerezo Rosa, represen­tante en Chile de la delegación peruana