Sputnik V: Rusia solicitó a la OMS el registro acelerado de su prospecto de vacuna contra la covid-19

Esta solicitud permitirá que la vacuna rusa esté disponible en todo el mundo en un periodo de tiempo más corto a comparación con los procedimientos convencionales.
27 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/vacuna-rusa-OMS.jpg

Rusia envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una solicitud para el registro acelerado (EUL) y la precalificación de su vacuna conocida como Sputnik V, según informó este martes el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR).



“Hemos presentado a la OMS una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia”, informó Kirill Dmitriev, director del FIDR, a través de un comunicado.

Según el FIDR, esta solicitud permitirá que la vacuna rusa esté disponible en todo el mundo en un periodo de tiempo más corto a comparación con los demás procedimientos convencionales, además respaldará los esfuerzos globales para prevenir la infección por Covid-19.


De esta manera, Rusia se convierte en uno de los primeros países del mundo en solicitar a la OMS este estatus para su vacuna contra la Covid-19. Asimismo, de conseguir la precalificación, Sputnik V podría ser incluida en la lista de medicamentos que utilizan las organizaciones y países para gestionar su adquisición.

Es importante precisar que el Programa de Precalificación, organizado por la ONU y coordinado por la OMS, es el único programa mundial que garantiza la calidad de los medicamentos.

Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos, pese a las críticas y desconformidades por la comunidad científica internacional ante la rapidez de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

Más en Exitosa