Sputnik V, la vacuna que cuenta con Twitter para defender su eficacia

“Hay una campaña mediática organizada en la UE atacando Sputnik V a diario y politizando su aprobación", señaló el perfil con el 'check' azul en Twitter.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacuna-rusa-contra-la-covid-19.jpg

Tras el inicio del plan de vacunación contra la Covid-19 en Europa, hubo muchas dudas acerca de la eficacia del fármaco Sputnik V y los posibles efectos secundarios que provocaba al ser aplicado. Por esta razón, se ha realizado una campaña a favor de dicha vacuna al exponer sus beneficios por medio Twitter, la red social en donde se creó un perfil con ese propósito.



Hasta el momento, cuenta con varios seguidores, quienes son los que les han otorgado el ‘check’ azul.

“Hay una campaña mediática organizada en la UE atacando Sputnik V a diario y politizando su aprobación. La explicación es simple: las farmacéuticas y los ‘lobbies’ políticos tienen miedo, saben que Sputnik V es una de las mejores vacunas del mundo”, se lee en el perfil de la vacuna rusa.


También puedes leer:  COVID-19 | Chile recibió dos nuevos lotes de Pfizer y acumula 14 millones de vacunas en su territorio

En la página de Twitter se logra visualizar estos mensajes y otros que han sido promocionados y dirigidos para las cuentas occidentales con el fin de informar reiteradas veces acerca de su eficacia y desmentir a las personas, políticos o empresas que señalan lo contrario. Además, para exponer el éxito de la campaña de inmunización en Rusia y, de esta manera, transmitir confianza.

Cabe señalar que Rusia ha aplicado la vacuna de Sputnik V a 5.2 millones de ciudadanos en total, más que otros países de Europa, quienes continúan con el desarrollo de la vacunación, una estrategia de lucha contra la pandemia de la Covid-19.

A pesar de que muchos políticos han indicado a los usuarios que se trataría de una cuenta del Gobierno de Rusia, las personas que siguen a Sputnik V no se percatan al ingresar y leer los tuits que se trataría de una cuenta asociada al Kremlin por medio del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Más información: