Sputnik Light es segura y puede proteger de todas las variantes de la covid-19, según desarrolladores

De acuerdo con el director del Centro Gamaleya, las personas vacunadas con Sputnik V pueden "revacunarse" con Sputnk Light para aumentar el nivel de anticuerpos.
20 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/sputnik.jpg

Rusia. Las personas vacunadas con Sputnik V pueden revacunarse con la Sputnik Light para aumentar el nivel de anticuerpos hasta índices adecuados para protegerse contra todas las variantes del coronavirus; así lo indicó Alexandr Guíntsburg, director del Centro Gamaleya.


“Puede hacerse la revacunación con Sputnik V. No hay absolutamente ningún problema. Ya está registrada la llamada versión unicomponente de la vacuna, la Sputnik Light”, dijo Guíntsburg.

Para el director de Gamaleya; esta vacuna -de una sola dosis- ayudará a aumentar el nivel de anticuerpos; después de tiempo de haber recibido la vacuna convencional.


“Fue registrada, entre otras cosas, para elevar el nivel de anticuerpos en los casos en que el nivel de anticuerpos desciende después de la enfermedad o con el tiempo después de la vacunación”, continuó.

También puedes leer: Reino Unido: alertan que una tercera ola de coronavirus “está en camino”

Asimismo, resaltó que Sputnik V  es efectiva contra la variante Delta del la covid-19, que fue detectada inicialmente en la India y; que se ha propagado desde entonces en más de 80 países de todo el mundo.

  • Sputnik Light

Como se recuerda, el desarrollo de la vacuna Sputnik Light inició en febrero; y los ensayos clínicos se completaron en marzo. Las pruebas de laboratorio, como parte del programa de vacunación masiva de Rusia -entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021- demostraron una eficacia del 79,4 % tras 28 días de la inyección.

En tanto, se descubrió que el preparado provoca el desarrollo de anticuerpos IgG frente al coronavirus en el 96,9 % de las personas; así como de anticuerpos neutralizantes en el 91,67 % de los pacientes tras recibir la dosis.

También te puede interesar: Brasil | Alertan que una tercera ola se acerca mientras se cuentan medio millón de muertos

Más noticias en Exitosa: