Sporting Cristal es el único líder del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Ayacucho FC

Triunfazo. Joffré Escobar en la última jugada del partido anotó el gol del triunfo.
6 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Sporting-Cristal-lider-torneo-clausura-ayacucho-exitosa.jpg

Sporting Cristal venció 1-0 a Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná por la decimocuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1, con lo que se mantiene como único puntero. El ecuatoriano Joffré Escobar fue el autor del gol del triunfo, en la última jugada del encuentro, tras un tiro de esquina.

También te puede interesar: Real Madrid derrotó al Shakhtar y está a un paso de clasificar a octavos de final

El partido comenzó con un equipo local buscando abrir el marcador por la necesidad que tenían de sacar los tres puntos para salir de la zona de descenso. Sin embargo, la definición fue la mayor debilidad del cuadro ayacuchano. Con el pasar de los minutos, la visita comenzó a equilibrar el control del partido, pero nunca terminó de llegar con real peligro al área ayacuchana en la primera mitad.

Ya en el complemento, Ayacucho FC fue el que se apoderó del balón y tuvo en las cabezas de Gularte y Gonzales Zela y en los pies de Guidino la oportunidad de abrir el marcador, pero sin falta de precisión.

En los últimos minutos, cuando ambos cuadros parecían firmar el empate, llegó la última jugada del partido. Escobar apareció en el área para poner de cabeza el único tanto del partido a los 94’ y darle la agónica victoria a los rimenses. Con este resultado, Sporting Cristal suma 31 puntos y se aleja aún más en la cima, sacándole tres unidades a Atlético Grau que tiene un partido más.

Universitario

Universitario goleó por 3-0 a Mannucci en el estadio Monumental con anotaciones de Hernán Novick de penal (10’) Piero Guzmán (32’) y Piero Quispe (71’). Con este resultado la escuadra crema se ubica en el tercer lugar del Clausura con 27 unidades. Es el mismo puntaje de Alianza Lima pero con mejor diferencia de goles. Este domingo el equipo merengue juega ante Sporting Cristal.

Melgar

Melgar desaprovechó una chance más de acercarse a los primeros lugares al igualar como visitante por 1-1 frente al ADT. Jean Deza marco para los tarmeños a los 3’. Posteriormente, los rojinegros empataron a los 70’, por medio de Pérez Guedes. De esta forma, Melgar quedó un poco relegado en la lucha por el Torneo Clausura. En la próxima fecha buscará derrotar al Ayacucho FC.

Lo más visto en Exitosa