Spelucin, secretario regional de Perú Libre: Somos una izquierda marxista y no necesitamos disfrazarnos

"Desde Perú Libre, suscribimos que no habrá una Hoja de Ruta y que no variaremos nuestras propuestas originarias", señaló en Exitosa.
12 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pedro-castillo-spelucin-perú-libre.png

En entrevista para Exitosa, Jorge Spelucin, secretario regional de Perú Libre, informó que su agrupación política no suscribirá ninguna Hoja de Ruta para cambiar sus propuestas, como cerrar el Tribunal Constitucional y convocar a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución.


También te puede interesar: Vicepresidenta de Pedro Castillo: “La clase media acomodada limeña dejará de serla”

En diálogo con Giovanna Díaz en Exitosa Perú, indicó que su agrupación política se basa en la ideología marxista y mariateguista. Ante esta declaración, señaló que así se mostraron a la ciudadanía y esta respondió positivamente.


“Nos hemos declarado, y lo ratificamos abiertamente, que somos una izquierda marxista y mariateguista, y que no necesitamos disfrazar nuestra naturaleza, carácter, ideología, programa y plan de gobierno”, enfatizó.

“Ese es el rostro que hemos mostrado y esa es la propuesta que ha traslado Pedro Castillo durante esa larga caminata nacional en la que Perú Libre ha logrado captura la simpatía de la población”, sostuvo.

Asimismo, señaló que la población, que decidió entregar su voto al dirigente estudiantil, quiere un cambio contundente en la historia. Para  Spelucin, este deseo se traduce en la modificación de la Carta Magna.

“No vamos a someternos de ninguna manera bajo la presión de ningún grupo empresarial. El cambio de la Constitución es nuestra propuesta de bandera y a través de ella, empezar el cambio real para la educación, salud y agricultura del país”, dijo.

“Desde Perú Libre, suscribimos que no habrá una Hoja de Ruta y que no variaremos nuestras propuestas originarias”, puntualizó.

 Mira el video


 Flash Electoral


 ONPE

Por otro lado, Diana Boluarte, candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, mencionó que, tal como lo señaló Pedro Castillo desde Cajamarca, su agrupación política esperará “con calma” los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Estamos seguros, porque hemos visto el cariño, el calor del pueblo peruano por donde caminó el profesor Pedro Castillo, de que el resultado se irá para arriba”, añadió.

Más sobre las Elecciones 2021

El 70% de peruanos no consideró a Castillo ni Fujimori en primera vuelta, dice analista

Castillo sorprende al ganar la primera vuelta seguido por Keiko y De Soto en boca de urna

Verónika Mendoza: “He librado esta batalla con todo en contra, cuesta arriba”

Lo más visto en Exitosa