SpaceX: Así fue el retorno de los astronautas de la NASA a la Tierra

El retorno de los astronautas se realizó con éxito. Amerizaje fue hoy sobre las aguas de las costas de Florida.
2 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/spacex-amerizaje-con-exitosa-astronautas-nasa-florida.jpg

Ciencia. Este domingo los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken amerizaron con éxito en la Tierra, a bordo de la cápsula Dragon Endeavor, en la que habían partido el pasado sábado, desde la Estación Espacial Internacional. Se trata del primer amerizaje de una nave espacial con tripulación estadounidense en 45 años.



Desde la misma NASA, se informó que el primer contacto de los astronautas estadounidenses con la superficie del planeta se produjo sobre las aguas de las costas de Florida (sureste de EE.UU.) a las 13:48 (hora peruana), de este domingo.

 



Con esta noticia, se confirma el éxito de la operación que significa una muestra de que Estados Unidos tiene, de vuelta, un sistema eficiente para poner tripulación en el espacio y lograr su retorno.

También puedes leer:Estos países fueron ejemplo en la lucha contra el COVID-19, pero ahora sufren una segunda ola de contagios

Ya que como se recuerda, desde 2011, no se había visto una cualidad del país norteamericano, cuando desistió de seguir usando transbordadores.

Es importante mencionar que la agencia espacial estadounidense NASA venía planeando externalizar el transporte de tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde comienzos de los años 2000.

Para el retorno, los paracaídas Drogue se desplegaron a unos 18,000 pies de altitud mientras Crew Dragon se mueve aproximadamente 350 millas por hora.  Su llegada fue a las 2:48 pm ET (1:48 pm en Lima), como estaba previsto.

TRABAJOS

Finalmente, se debe mencionar que durante 62 días, los astronautas Behnken y Hurley, contribuyeron con más de 100 horas para apoyar las  investigaciones del laboratorio en órbita, participaron en eventos de participación pública y apoyaron cuatro caminatas espaciales para instalar nuevas baterías en la red eléctrica de la estación y actualizar otras estación de hardware.


También puedes leer: Bolivia clausuró su año escolar ante el incremento de casos de COVID-19

 

MÁS EN EXITOSA: