“Soy un privilegiado”, afirma Pedro Suárez Vértiz al recibir la vacuna

Sufrir raro mal neuromuscular le permitió ser considerado como una persona vulnerable. Agradeció al Ministerio de Salud y a Francisco Sagasti por su gestión.
23 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Pedro-Suarez-Vertiz-vacuna.jpg

El rockero nacional Pedro Suárez Vértiz, quien desde hace años sufre una rara enfermedad neuromuscular, fue considerado por el Ministerio de Salud (Minsa) como persona vulnerable y como tal recibió hace unos días una dosis inmunizadora.


El cantante peruano logró vacunarse contra el coronavirus o COVID-19 luego de que contara a sus fans en las redes sociales que se le había negado esa opción. Sin embargo, con el inicio de la inmunización de personas con enfermedades raras, se pudo ser considerado.

También puedes leer: Lady Gaga revela que fue violada a los 19 años y quedó embarazada


A través de su cuenta de Instagram, Pedro Suárez Vértiz contó sobre su vacunación. “Ayer me vacunaron y estoy muy agradecido con el Minsa, a pesar de la demora. Me cancelaron la cita dos veces, pero entiendo que fue por la engorrosa burocracia de las instituciones del Estado. Además, soy un privilegiado dentro de los millones de peruanos que todavía no han sido vacunados”.

Jovial en las redes, el cantante contó que su enfermedad lo ayudó a vacunarse. “Digamos que mi enfermedad neuromuscular me ayudó, pues me puso en el grupo de ‘personas con padecimientos raros’. Vinieron a mi casa las chicas del ministerio con sus trajes espaciales y no lo podía creer. Es que estuve esperando desde el lunes mi cupo dentro de las 6 dosis de cada ampolla”.

También puedes leer: Antonio Cartagena actualiza sus mejores temas en álbum y lo sube a las redes

Además, felicitó por la ardua labor del presidente de la República Francisco Sagasti y pidió que sea incorporado en el equipo del próximo presidente, porque ya sabe cómo manejar el tema de comercialización de vacunas contra el COVID-19.