Southern Perú se pronunció luego de la suspensión del proyecto Tía María

La empresa que han cumplido con todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización de construcción del proyecto minero.
12 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1-35.jpg

A través de un comunicado, la empresa Southern Perú Copper se pronunció sobre la decisión del Gobierno en suspender la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

La empresa manifestó que han cumplido con todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización de construcción y que Tía María cumple con los más altos estándares ambientales de la industria minera en el Perú y el mundo, lo que sustentarán y defenderán en las instancias correspondientes, actuando dentro de las normas legales vigentes.

Según prosigue la misiva, la empresa insta al Gobierno a “explicar la legalidad, razonabilidad y conveniencia para el país de la construcción de Tía María, así como los beneficios que traerá para todos los peruanos, motivos que sustentaron la decisión del 8 de julio pasado de otorgar la autorización de construcción”.

También resaltó que el proyecto Tía María “representa una gran oportunidad de prosperidad conjunta para el país y en especial para la región Arequipa y la provincia de Islay”. Finalmente indicó que rechazaron los actos de violencia.