Southern Copper espera licencia para construir Tía María antes de agosto

Obras iniciarán cuando sea apropiado, asegura.
4 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Minera-Sou-1280x853.jpg

Luego que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicara que se podría otorgar la licencia a la compañía Southern Copper para iniciar la construcción del proyecto minero Tía María (Arequipa), pero las obras no se ejecutarán hasta que no haya un mayor consenso por parte de la población, dicha compañía se pronunció.

El vicepresidente de Finanzas & CFO de Southern Copper, Raúl Jacob, señaló que esperan recibir la autorización de construcción antes del vencimiento del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, la cual caduca a fines de agosto próximo, ello en vista que se ha cumplido con todas las exigencias de ingeniería y requerimientos ambientales.

“En ese sentido, confiamos en que Tía María pueda seguir trabajando con la población de Islay e iniciar sus actividades de construcción cuando sea apropiado”, sostuvo el ejecutivo.

Agregó que el proyecto ha tenido una mejor recepción por parte de los pobladores de Islay. Así, dijo que según una encuesta realizada por IPSOS en esa zona, 75% afirmó estar informado sobre el proyecto, un 71% señaló que será beneficioso para el país y un 61% consideró que generará puestos de trabajo para la población.