Sorpresa en Universitario de Deportes por megaoperativo de Indecopi

Indecopi realizó megaoperativo en empresas vinculadas a proceso concursal de Universitario de Deportes ante presuntas infracciones.
21 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/monu.jpg

Es difícil encontrar tranquilidad en Universitario, fuera del tema deportivo. Sorpresivamente, ayer Indecopi inició un megaoperativo simultáneo en 26 locales de empresas vinculadas al procedimiento concursal del club merengue.

La medida tuvo por objetivo recabar toda la información necesaria que podría estar relacionada a presuntas infracciones a la Ley General del Sistema Concursal, informó Indecopi.

Trascendió que algunas de las empresas visitadas ayer fueron Gremco, Solución y Desarrollo SAC (que pertenece a la anterior administración de los hermanos Humberto y Raúl Leguía), además de las oficinas de Carlos Moreno y Estática FC.

El megaoperativo estuvo a cargo de 64 especialistas de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), por encargo de la Secretaría Técnica de Fiscalización Concursal (FCO) y la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO), mediante Resolución N° 962-2020/CCO-INDECOPI.

La investigación se decidió encargar a la GSF, debido a la complejidad de los hechos que se vienen denunciando en este procedimiento, en el cual se recoge información contractual, financiera, societaria y contable para determinar si en el marco del procedimiento concursal de Universitario, alguna empresa vinculada al mismo, incluyendo a las administraciones temporales o personas naturales, cometieron infracciones contra la normativa.