Sonia Medina: Más del 90% de la hoja de coca que se produce en el Perú termina convertida en cocaína

"No es un porcentaje de poca cosa como para no estar alertas", expresó la procuradora antidrogas.
19 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/exitosa-cocaína-perú-sonia-medina-hoja-de-coca.png

Alarmante. En entrevista para Exitosa, la procuradora antidrogas Sonia Medina detalló que más del 90% de la hoja de coca que se produce en el Perú termina convertida en cocaína y esta, a su vez, va a parar al narcotráfico.

También te puede interesar: Poder Ejecutivo presenta proyecto para reducir duración del proceso de adopción

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, dejó en claro que de suspenderse la erradicación de la hoja de coca, habrá el peligro de más producción de cultivos ilícitos

“Hasta este momento, se tienen cifras oficiales más o menos del 90%, que justamente ahí viene el problema“, declaró en nuestro medio.

“Tanto la hoja de coca como las sustancias químicas, que quieren entrar a la producción, se van al servicio de narcotráfico. Estamos hablando del 90%, no es un porcentaje de poca cosa como para no estar alertas”, subrayó Medina.

Asimismo, la procuradora antidrogas informó que solo se han erradicado un poco más de mil hectáreas a nivel nacional en lo que va del año 2021.

“[¿Este gobierno ha seguido con la política de erudición de hoja de coca o ha disminuido?] La verdad, dentro de la programación de la erradicación no se ha cumplido con la cuota. Apenas se ha erradicado un poco más de 1200 hectáreas en lo que va de este año“, manifestó.

“Definitivamente, está muy lejos de la programación que debiese de erradicarse. Creo que por ahí tenemos que darnos cuenta hay intenciones o no de cumplir con la lucha antidrogas“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa