Sonia Guillen es designada ministra de Cultura

El Gobierno designó como ministra de Cultura a la arqueóloga sanmarquina Sonia Guillén Oneeglio. Es doctora en Antropología Física, y docente en la PUCP.
7 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/minis.jpg

Después de dos días de la renuncia al cargo del Francesco Petrozzi, el Gobierno designó como ministra de Cultura a la arqueóloga sanmarquina Sonia Guillén Oneeglio. La profesional, que se convertirá en la novena titular de este portafolio, hoy jura al cargo, según fuentes del Ejecutivo.

Sonia Guillén, natural del departamento de Huánuco, es antropóloga y arqueóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, tiene estudios por las universidades de Michigan y Standford en los Estados Unidos.

Es doctora en Antropología Física, y docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue fundadora del Centro Malqui de Estudios en Bioarqueología y es una de las pocas investigadoras hispanohablantes incorporada con honores a la Academia de Ciencias de los Estados Unidos, que es integrada por varios galardonados con el premio Nobel.