Sonda Hope: Emiratos Árabes Unidos lanzó su primera expedición a Marte

La expedición a Marte constará de un tiempo inicial de siete meses donde orbitará y enviará datos sobre la atmósfera.
19 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/emiratos-arabes-unidos-lanzo-expedicion-sonda-hope.jpg

Histórico. La primera misión de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ya es una realidad, ya que este lunes 20 de julio, la sonda Hope despegó desde Japón, con lo que la nación árabe marco un hito en el desarrollo de sus capacidades científicas y tecnológicas y así, alejarse de su dependencia del petróleo.


En una transmisión mundial en diferentes plataformas digitales, la sonda Hope despegó del Centro Espacial Tanegashima de Japón a las 06:58, hora japonesa del lunes (16:58 hora peruana) para un viaje de siete meses al planeta rojo, donde orbitará y enviará datos sobre la atmósfera.

Este hecho se convierte en la primera misión árabe a Marte, la cual tenía planificado realizarse en principio, el 14 de julio, pero se retrasó en dos ocasiones debido al mal tiempo.


También, se debe indicar que es la primera de tres misiones dirigidas al planeta rojo de esta mitad del año. Esto se debe a que los científicos aprovechan la forma en que la Tierra y Marte se acercan cada 26 meses aproximadamente, lo que permite un viaje relativamente corto entre los dos mundos. Si todas las proyecciones aciertan, las naves espaciales llegarán a Marte a principios del próximo año.

 


Por otro lado, en la actualidad hay ocho misiones activas explorando Marte, algunas orbitan el planeta y otras han aterrizado en su superficie. China y Estados Unidos planean enviar otra este año.

También puedes leer: Para Donald Trump la “Luna forma parte de Marte”

INVERSIÓN

La expendición árabe de los Emiratos reportó una inversión de 200 millones de dólares, según la ministra de Ciencias Avanzadas, Sarah Amiri. Y su objetivo principal, es proporcionar una imagen completa de la atmósfera marciana por primera vez, estudiando los cambios diarios y estacionales.

Los EAU anunciaron por primera vez los planes para la misión en 2014 y lanzaron un Programa Espacial Nacional en 2017 para desarrollar la experiencia local.

Emiratos Árabes Unidos carece de base científica e industrial como las grandes naciones capaces de construir y lanzar de manera independiente misiones espaciales.