Sonatas para piano de Beethoven en el Gran Teatro Nacional

La presentación se realiza en el marco de las celebraciones de los 250 años del nacimiento del genio musical alemán.
18 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/bent.jpg

Continuando con las celebraciones por los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Ministerio de Cultura anuncia el ciclo de recitales comentados Las 32 sonatas para piano de Beethoven, a cargo del reconocido pianista Pablo Sabat Mindreau, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. Los conciertos gratuitos se realizarán los días 19 de febrero, 25 de marzo, 8 de abril, 6 de mayo, 3 de junio, 12 de agosto, 9 de septiembre y 21 de octubre, a las 4:00 de la tarde, en la Sala 2 del Gran Teatro Nacional.

El genio de Bonn continúa el trabajo de ilustres exponentes de la música clásica como Franz Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart, con los que forma la Primera Escuela de Viena. Las 32 sonatas para piano de Beethoven fueron compuestas entre 1795 y 1822, periodo de casi 30 años en el que sucedieron importantes eventos históricos y artísticos: la Revolución Francesa, el Imperio napoleónico, la Restauración, los movimientos de independencia de las colonias americanas, las nuevas corrientes políticas y los avances tecnológicos.

A lo largo de tres décadas, Beethoven dejó de ser un pianista al servicio de la corte real o la Iglesia católica para convertirse en un músico independiente capaz de elegir y definir el rumbo de su actividad innovadora, resaltando su particular inspiración y visión artística. El empleo de fugas y variaciones, las constantes correcciones en la estructura misma y su revolucionaria técnica de interpretación rompieron los cánones establecidos en el siglo XVIII y enriquecieron la escritura para piano en general.

Avalado por su amplia experiencia musical y académica, Pablo Sabat Mindreau se convertirá en el primer pianista peruano que ejecute esta exigente propuesta.