Sonaly Tuesta estará presente en la Feria Internacional del Libro de Lima

En este libro, la directora y conductora del programa Costumbres de canal 7, narra historias de diez pueblos poco difundidos.
1 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Sonaly-Tuesta-directora-y-conductora-del.png

La periodista Sonaly Tuesta, directora y conductora del programa Costumbres de canal 7, estará presente en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima2020), donde presentará su versión de la gente que ha conocido a lo largo de 20 años de viajes.



Todo ese recorrido lo ha plasmado en “Costumbres. El verdadero espíritu de los peruanos”, editado por Artífice Comunicadores. “Allí están el cariño y el compromiso por tantos saberes (registrados y aprendidos), por la conversa familiar y el buen compartir que nos hermana”, expresa Sonaly.

“Este libro es el inicio de un nuevo viaje, con experiencias y apapachos, con historias que permiten imaginar el país que he conocido y que ahora quiero compartir”, revela sobre su rica experiencia, que la ha llevado por todos los rincones del Perú, siempre con su mochila al hombro. En este libro, Sonaly narra historias de diez pueblos poco difundidos.


También puedes leer: El Jurado Nacional de Elecciones participará en la FIL-2020

Comparte los conocimientos ancestrales de los kakataibo (Ucayali), los awajún (Amazonas) y las mujeres kukama (Loreto), pueblos selváticos que nos pueden parecer ajenos pero que son parte viva del Perú profundo.

También muestra en esta obra la devoción popular a la Virgen del Carmen (Huánuco), a Santo Toribio (La Libertad) y a Jesús Nazareno (Amazonas), y los rituales a los apus (Cusco).

Descubre los milagros de un barrio negro (Áncash), resalta la prosperidad de la quinua (Puno) y saluda la belleza y sabiduría de las campesinas de Chota (Cajamarca).

La antropóloga Sonia Guillén, prologuista del libro, señala que el rol de Sonaly es de una cronista que visita, acompaña, celebra y aprende. “Es una experiencia con curiosidad, respeto, participación y mucho afecto”, expresa sobre este libro, que se presentará este 5 de setiembre.

“Todo esta identificación de Sonaly con el Perú de tierra adentro tiene un resultado singular y acumulativo que se tradujo en la forma en que el público estuvo pendiente de su salud, en 2016, cuando tuvo que ser internada y tratada en cuidados intensivos”, añade.