Somos Perú pide renuncia de la premier y los ministros de Economía y Transportes

A través de su vocero alterno Wilmar Elera, dicha bancada exige la salida de Mirtha Vásquez, Pedro Francke y Juan Silva del Gabinete Ministerial.
4 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Somos-Perú-premier-ministros-Economía-Transportes-y-Comunicaciones-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, la bancada de Somos Perú, a través de su vocero alterno Wilmar Elera, pidió una reestructuración en el gabinete ministerial, iniciando con la renuncia de la premier Mirtha Vásquez y de los ministros de Economía (Pedro Francke) y de Transportes (Juan Silva).

También te puede interesar: Alianza para el Progreso a favor de salida de Mirtha Vásquez de la PCM

“Evidentemente, hay algunos cambios importantes que hacer. Creo que la premier ya acabó su etapa cuando quiso cerrar cuatro mineras que nos van a traer grandes problemas para el presupuesto del año 2023. Hemos aprobado recientemente S/ 197 mil millones en el presupuesto para este año 2022 y para el próximo año, quienes son los que mayor aportaron son las mineras. Sin embargo, hemos tenido un gran problema con las mineras que dejaron de trabajar por las declaraciones que dio la premier”, declaró en nuestro medio.

“Ella debería dar un paso al costado, al igual que el ministro de Economía, que hay algunas cosas que todavía tienen que impulsarse y que realmente creemos que debe ser otro ministro el que debe estar pendiente, y el ministro de Transportes y Comunicaciones”, subrayó.

En esa línea, el legislador resaltó la necesidad de que el presidente Pedro Castillo conforme un gabinete de “ancha base”, incluyendo a los partidos políticos con representación nacional en el Congreso, a fin de generar un relanzamiento de una verdadera reactivación económica en el país.

“Los peruanos lo que necesitan es trabajar y nosotros (congresistas) tenemos que generar leyes que den confianza al empresario para que invierta y genere puestos de trabajo. Eso es lo que esperamos del próximo gabinete”, detalló.

De acuerdo a Elera, lo primero que tendría que exigirle al mandatario es transparencia en su gestión, tal como se lo solicitó previamente la presidenta de su partido, Patricia Li.

“Cuando hay transparencia, se tiene que dar la información de todo lo que ha pasado en el pasaje Sarratea, lo que está pendiente sobre el puente Tarata y la licitación del combustible. En ese sentido, esperamos que [él] pueda deslindar objetivamente”, detalló.

Asimismo, pidió objetividad al Ministerio Público en las investigaciones contra el jefe de Estado a fin de confirmar o descartar los supuestos actos de corrupción mencionados.

Alianza Para el Progreso

A su turno, la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), a través de su vocero Eduardo Salhuana, se mostró a favor de un cambio en la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), puesto ocupado actualmente por Mirtha Vásquez.

“Creemos que el presidente debería hacer una evaluación integra del Gabinete Ministerial y convocar nuevas personalidades. Inclusive, hacer un recambio de la primera ministra. El rosto visible de un gabinete es el premier, quizá pueda convocar a personalidades claramente independientes, alejados del sector en donde se ha basado en los últimos cinco meses”, detalló.

Lo mas visto en Exitosa