Somos Perú otorgaría el voto de confianza al Gabinete Torres: “No queremos paralizar el Perú”

El vocero de la bancada creyó conveniente otorgar la investidura y luego realizar el control político sobre los ministros "que tienen problemas".
17 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Somos-Perú-voto-de-confianza-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el congresista y vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera, dejó entrever que su agrupación parlamentaria otorgaría el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres.

También te puede interesar: Avanza País confirma que no asistirá a ronda de diálogo convocada por Aníbal Torres

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en ‘Exitosa Perú’, el legislador afirmó que, en caso el equipo ministerial reciba la investidura, el Congreso se encargará de evaluar a los ministros “que tienen problemas”, entre ellos nombró a los titulares de Salud, Hernán Condori; de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea; y Energía y Minas, Carlos Palacios.

[¿Hay que dar la confianza y luego hacen el control político?] Esa es la idea, nosotros no queremos paralizar el Perú, queremos que se siga trabajando y luego iremos viendo a los ministros que tienen problemas”, manifestó.

“Cuando decimos que miramos el bosque (Gabinete) es porque creemos que adentro hay algunos árboles torcidos, ahí el Congreso puede utilizar el control político para poderlos interpelar, por ejemplo, a los ministros de Salud, Agricultura y Energía y Minas”, agregó.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Seguramente Chávez y Alva se pondrán de acuerdo para poner fin a los conflictos

Elera recordó que hoy, desde las 10:00 a.m., su bancada se reunirá en la sede de la PCM con el primer ministro, y descartó que vayan a imponer algún condicionamiento para otorgar el voto de confianza.

[¿Van a respaldar al Gabinete o van a poner alguna condición?] Creemos que tenemos una gran responsabilidad con los 30 millones de peruanos. Miramos el bosque, una vez que lo miramos vemos la necesidad que tiene el Estado de tener un Congreso y un Gabinete de ministros, sin eso no podría funcionar el Estado”, afirmó.

Consultado si es que la designación del ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien postuló al Congreso en 2021 con Somos Perú, corresponde a una cuota política del partido con el Gobierno, el legislador respondió: “Para nada, el señor Salas pidió el 31 de enero su licencia al partido, justamente para que pueda trabajar en función a la invitación que le hizo el Ejecutivo”.

“No es cuota del partido”, negó rotundamente.

Otras noticias en Exitosa: