Somos Perú expresó su preocupación por designación de Bellido como jefe de la PCM

En un comunicado, la bancada afirmó que el presidente Pedro Castillo es el único responsable de las decisiones del gobierno.
30 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/bancada-de-Somos-Perú-Exitosa.jpg

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la bancada de Somos Perú expresó su preocupación por la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros (PCM) y por la elección del gabinete ministerial, que permanece incompleto.

MIRA: Barbarán a Verónika Mendoza: “Con esa actitud solo demuestra que utiliza a las minorías para lograr sus objetivos”

También señalaron que el presidente Pedro Castillo es el único responsable de las decisiones del gobierno, por lo que consideran que hace falta una “reflexión” para salir de esta situación.

“Con el mayor espíritu democrático y constructivo, resaltamos que estas decisiones son actos de gobierno del cual el jefe de Estado, es el único responsable, por lo cual resulta necesario un proceso de reflexión que permita superar esta situación de inestabilidad y para que la toma de decisiones genere un clima de confianza y seguridad en la ciudadanía”, indicó la bancada.

“El Partido Democrático de Somos Perú reitera su compromiso de trabajar incansablemente por la gobernabilidad y el desarrollo inclusivo del país dentro del marco constitucional para atender las demandas de la ciudadanía de manera prioritaria y urgente”, sentenció Somos Perú.

MIRA: Transparencia pide al presidente Pedro Castillo “corregir” designación del Consejo de Ministros

El comunicado fue firmado por el vocero de la bancada, Wilmar Elera, y no por el portavoz, José Jerí. Como se sabe, él integró la lista para la Mesa Directiva junto con Perú Libre, la cual no fue admitida para participar debido a una irregular conformación de Flor Pablo, que no estaba debidamente inscrita.

MÁS EN EXITOSA