Somos Perú definirá apoyo para segunda vuelta tras resultados finales de la votación sobre el Congreso

"Hoy los afiliados estamos abocados en mantener la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas contando acta por acta y voto por voto", dijo Aliaga.
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/congreso-somos-perú-segunda-vuelta.png

El partido político Somos Perú definirá su posición frente a la segunda vuelta electoral del 6 de junio, a través de un Comité Ejecutivo Nacional y luego de conocer los resultados finales de la votación sobre el Congreso. Así lo afirmó el dirigente Guillermo Aliaga.


También te puede interesar: Fuerza Popular y Perú Libre recibirán S/12 millones para participar en franja electoral, según la ONPE

En declaraciones a la Andina, el también vocero de la bancada parlamentaria precisó que luego de finalizado el proceso de contabilización de las actas y votos, se reunirán para adoptar una posición política.


“El partido considera oportuno esperar hasta ese resultado final, más aún cuando hay que tomar en cuenta que se está peleando una curul en Loreto, lo que nos permitiría establecernos como un grupo parlamentario y cumplir con el requisito de la Ley de Organizaciones Políticas y mantener la inscripción electoral vigente”, dijo.

De acuerdo a Aliaga, en la interna del partido se han expresado muchos comentarios de carácter personal sobre a qué candidato apoyar. Agregó que todos estos deben ser recogidos “para tomar una postura de carácter partidario.

“Y esto se producirá en esta especie de plenario para tomar una decisión política – partidaria. Pero hoy los afiliados estamos abocados en mantener la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas contando acta por acta y voto por voto”, señaló.

◼ Onpe

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Somos Perú logró el 6.11% de los votos válidos; este resultado le permitiría contar con cinco integrantes en el próximo Congreso.

Sin embargo, este resultado se obtiene al 98.471% de actas contabilizadas, faltarían las que fueron observadas. Es decir, estas se definirán en las respectivas instancias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Lo más visto en Exitosa