Somos Perú respaldará interpelación a ministro de Defensa, Walter Ayala

“Los congresistas de Somos Perú se unen al pedido de interpelación al ministro de Defensa, Walter Ayala", indicó.
8 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/ayala-mindef-exitosa.jpg

¡Atención! Se siguen sumando las voces sobre una futura interpelación al ministro de Defensa, Walter Ayala. Este lunes, a través de un comunicado, la bancada de Somos Perú, anunció que apoyará la iniciativa de Renovación Popular para interpelar al titular del Mindef, por las presuntas presiones que había realizado el Ejecutivo para que se realicen ascensos en el Ejército.

“Los congresistas de Somos Perú se unen al pedido de interpelación al ministro de Defensa, Walter Ayala, luego de conocerse las denuncias realizadas por el excomandante General del Ejército, José Vizcarra Álvarez, sobre la petición irregular de ascenso de altos oficiales de la institución castrense”, indicó Somos Perú.

Además, la agrupación política exigió respeto a la institucionalidad del Glorioso Ejército Peruano y el derecho a la meritocracia.

Expremier Martos: “Las Fuerzas Armadas deben su lealtad a la nación y no a los intereses del gobierno de turno”

Hay que precisar que, en entrevista con Exitosa, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su agrupación parlamentaria recogerá desde hoy las firmas necesarias para presentar una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, y que posteriormente impulsarán una censura en su contra, luego de la denuncia por supuestos ascensos irregulares en el Ejército.

DENUNCIA DEL EXCOMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO

El General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, indicó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente de la República, Pedro Castillo, le habrían sugerido ascender a dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.

Mencionó que, por no ceder a estas peticiones, fue removido del cargo luego de tres meses de haber sido nombrado. Vizcarra también dijo que no se le explicaron los motivos de su separación.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES